El Cross Popular de Alumbres alcanza su tercera edición

Fuente:

Será el 23 de mayo a partir de las 18.30 horas y habrá una prueba para adultos y dos infantiles

El Cross Popular de Alumbres alcanza su tercera edición

El Cross Popular de Alumbres llega por tercer año. Se celebrará el 23 de mayo a partir de las 18.30 horas con tres tipos de pruebas, una destinada a los adultos de 6.000 metros, otra de 1.000 para niños de 8 a 11 años y otra de 1.450 metros para niños de 12 a 15 años. Cualquier persona puede inscribirse en la web y tendrá un coste de tres euros para los niños y ocho para los adultos.

Este cross popular nació con el objetivo de dar a conocer el entorno de Alumbres y las posibilidades que ofrece para este tipo de eventos. Hay tres tipos de pruebas, una dedicada a los adultos y dos para los menores.

El concejal de Deportes, Diego Ortega ha presentado esta tercera edición y ha manifestado que este cross se suma a la veintena de pruebas de atletismo que tiene Cartagena.

El presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Francisco Hernández ha explicado que el evento deportivo está consolidado y la muestra de ello es que actualmente ya hay inscritas 140 personas y está previsto que lleguemos a los 600 participantes.

Es un evento donde los corredores disfrutan ya que se sale de la zona urbana para meterse en la montaña. Incluye una cuesta bastante inclinada donde los corredores se sorprenden bastante. Está siendo muy valorado por numerosos clubs de atletismo, ha continuado explicando Francisco Hernández.

A continuación ha pasado a explicar los detalles técnicos de la prueba. La carrera absoluta, destinada a los adultos, tiene 6.000 metros y está limitada a 600 corredores, cuya inscripción tendrá un coste de 8 euros y la edad mínima para participar es de 16 años. Esta prueba comenzará a las 19 horas.

Los participantes tendrán derecho a avituallamiento sólido y líquido en meta así como a avituallamiento líquido en el punto intermedio de la carrera.

La carrera para menores se divide en dos, una destinada para niños de 8 a 11 años cuyo recorrido será de 1.000 metros a partir de las 18.00 horas y la inscripción tiene un coste de tres euros, y otra dedicada a niños de 12 a 15 años con una distancia de 1.450 metros a las 18.30 horas, y cuya inscripción también es de tres euros.

El Cross será el día 23 de mayo y la salida se hará desde el polideportivo de Alumbres con 600 dorsales máximos en la carrera absoluta y 100 en las inferiores.

Las inscripciones serán gestionadas por www.lineadesalida.net y están abiertas hasta el jueves 21 de mayo a las 14 horas.

El Cross Popular de Alumbres alcanza su tercera edición - 1, Foto 1
El Cross Popular de Alumbres alcanza su tercera edición - 2, Foto 2
El Cross Popular de Alumbres alcanza su tercera edición - 3, Foto 3
El Cross Popular de Alumbres alcanza su tercera edición - 4, Foto 4
Murcia.com