Los pequeños de Villalba se acercan a a Carthagineses y Romanos

Fuente:

Loa alumnos de la escuela infantil han adaptado sus materiales didácticos de este trimestre a ña temática de las fiestas

Los pequeños de Villalba se acercan a a Carthagineses y Romanos

La Escuela Infantil Municipal de Villalba ha celebrado este trimestre, por segundo año, las Jornadas Educativas de Cartagineses y Romanos. Se da la circunstancia de que este centro está hermanado con la Legión Infantería Auxiliar Hispana.

Se trata de un proyecto educativo novedoso en el que se adaptan las unidades didácticas del 3° trimestre (animales, día del abuelo, alimentación, prendas de vestir, convivencia con familias,) a la temática de Cartagineses y Romanos y se trabajan desde las perspectiva de las fiestas.

El objetivo es fomentar el acercamiento de los niños a las manifestaciones culturales de nuestra ciudad para favorecer la integración de estos en su medio. De esta manera los pequeños llegan a sentirse artífices de su propia cultura y desarrollarán actitudes de valoración y respeto hacia cualquier actividad o forma de expresión.

Los niños se convierten en actores y jugando representan un cuento basado en la historia real. Como actores, representan un papel de carthagines o romano y se enfrentan en batallas para la conquista de Qart Hadasht, pero al final todos somos amigos.

Desde la escuela han agradecido a los festeros de las distintas Tropas y Legiones su valiosa y desinteresada colaboración con esta actividad educativa. 

Los pequeños de Villalba se acercan a a Carthagineses y Romanos - 1, Foto 1
Murcia.com