Ganar Cartagena creará parking de autocaravanas dotados de agua, luz y depósitos de aguas negras

Fuente:

La coalición regulará el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal para fomentar este tipo de turismo, cada vez más extendido

Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, creará lugares de estacionamiento para autocaravanas, un tipo de turismo cada vez más extendido y del que nuestro municipio carece de lugares debidamente acondicionados para ello. Así, la coalición creará parking dotados de servicios.

Un municipio que se pretende turístico ha de regular y dotar de garantías y calidad los distintos modos en que se concreta y cada vez es más visible la afluencia de autocaravanas en las zonas litorales, principalmente, durante todo el año. Este tipo de turismo tiene una movilidad mayor en los meses estivales y presenta una presencia estable en los meses de otoño, invierno y primavera. Así, la zona del litoral oeste del municipio (Isla Plana y La Azohía), son lugares donde esa presencia es bien visible, produciéndose también en el entorno de La Manga y el resto del Mar Menor.

Por ello, Ganar Cartagena considera que es necesario que el Ayuntamiento regule, desde un planteamiento integral, todo lo concerniente a este tipo de turismo, que aunque no utiliza la infraestructura de hoteles y apartamentos, sí efectúa un consumo y gasto estimable.

Así, la propuesta de la coalición formada por IU-Verdes y SPCT es la de habilitar en suelos públicos del Ayuntamiento o a través de acuerdos con el Gobierno central, espacios acotados y señalizados como parking de autocaravanas que estén dotados de servicios de abastecimiento de agua, tomas de electricidad, lavaderos, aseos y depósitos de aguas negras, ayudando a ordenar y garantizar su ejercicio desde un punto de vista sostenible, generando a la vez actividad económica y empleo.

Ganar Cartagena creará parking de autocaravanas dotados de agua, luz y depósitos de aguas negras, Foto 1
Murcia.com