Homenaje a los héroes del 2 de mayo en el puerto

Fuente:

Artullería comemora el sábado la gesta histórica con una parada militar

Homenaje a los héroes del 2 de mayo en el puerto

Como viene siendo tradicional, el sábado 2 de mayo, sobre las 12:00 horas, tendrá lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que el Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 conmemorará públicamente el heroico levantamiento contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

La Fuerza estará formada por Escuadra, Banda, una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época. Durante que estará presidido por el coronel José Luis Carbonell Navarro, se rendirán honores a la Enseña Nacional. A él asistirá la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

En el transcurso se glosará la figura de Daoíz y Velarde y se narrarán los sucesos de aquella jornada. El Juramento de Bandera de personal civil y el homenaje a los que dieron su vida por España, serán otros momentos relevantes de la celebración, también se .impondrán distintas condecoraciones al personal del Regimiento.

El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite será testigo de excepción un año más del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.

Homenaje a los héroes del 2 de mayo en el puerto - 1, Foto 1
Murcia.com