El PP ofrece a los emprendedores financiación, instrumentos e ideas para crear empresas

Fuente:

Barreiro, García Legaz y Juan Carlos Ruiz se reúnen con los jóvenes y mujeres empresarias de Cartagena

El PP ofrece a los emprendedores  financiación, instrumentos e ideas para crear empresas

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, ha explicado esta mañana ante jóvenes emprendedores y mujeres empresarias del municipio que el Partido Popular se compromete a ayudar a los emprendedores en todas las fase de la creación de sus empresas con recursos económicos, ideas de éxito y asesoramiento técnico que se les dará desde organismos de nueva creación, muchos de ellos vinculados al futuro Barrio de Emprendedores.

En una reunión en la que han participado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz y en consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, en la cafetería ARQUA, Pilar Barreiro ha informado a los jóvenes empresarios que el programa prevé la creación de un Banco de Ideas Empresariales en colaboración con el INFO y la Universidad Politécnica en el que se elaborarán proyectos empresariales de éxito que se pondrán a disposición de los inversores.

Estas ideas empresariales y las de cualquier emprendedor se beneficiarán del mayor programa de incentivos fiscales puesto en marcha nunca en Cartagena y de la colaboración de la administración a través de una Unidad de Captación de Inversiones y Ayudas Públicas que trabajará para ayudar a las empresas locales.

Los emprendedores dispondrán de una nueva Incubadora de Empresas para desarrollar sus proyectos empresariales y, además, tendrán la ayuda de una Post-Aceleradora de Empresas, un nuevo recurso que permite que la administración siga impulsando a las nuevas empresas hasta su consolidación en el mercado. El ayuntamiento facilitará el accesos a estos recursos y a cualquier trámite gracias a la nueva figura del Tutor de Empresas, un especialista de la administración que guiará a los emprendedores.

Buena parte de estos recursos se instalarán en el Barrio de emprendedores, el gran proyecto popular que pretende culminar la recuperación del Casco Histórico con un vecindario en el que alumnos de la UPCT y otros emprendedores vivan y creen sus empresas de contenido tecnológico en un entorno urbano dotado de las más modernas infraestructuras .

Bajada de impuestos

García Legaz ha dicho a los jóvenes que el Partido Popular trabaja para facilitar el trabajo a todo emprendedor que quiere crear empresas y empleo y ha recordado que, después de dejar atrás la crisis, el Gobierno ya ha realizado las primeras rebajas del IRPF y del Impuesto de Sociedades y que en los próximos meses se ampliará el de Sociedades.

El secretario de Estado ha puesto de manifiesto que España es la primera gran economía europea en exportaciones, por encima incluso de Alemania y que la Región de Murcia es la comunidad con mejores datos de exportación dentro del país, lo que indica un dinamismo empresarial que va ser reforzado por las ayudas.

El PP ofrece a los emprendedores  financiación, instrumentos e ideas para crear empresas - 1, Foto 1
El PP ofrece a los emprendedores  financiación, instrumentos e ideas para crear empresas - 2, Foto 2
Murcia.com