La Noche de los Museos de Cartagena navegará por las redes sociales

Fuente:

Con el hashtag #nochemuseoscartagena, en twitter, y #nochemuseoscartagenaenunclick, en un evento de facebook, los visitantes podrán compartir sus fotos, comentarios y  experiencias

La Noche de los Museos 2015 se hará visible por el mundo digital. Los asistentes podrán compartir sus fotos, y experiencias y comentarios a través de twitter con la etiqueta #nochemuseoscartagena, o participar en el evento de facebook con el hastag #nochemuseoscartagenaenunclick  que permanecerá abierto del 15 al 19 de mayo. Además, el Ayuntamiento de Cartagena habilitará dos zonas de wifi libre, la plaza de San Francisco y la plaza del Ayuntamiento, para facilitar el acceso a Internet, de forma más rápida y sin colapsos. Los voluntarios de la Noche de los Museos, también permitirán que los asistentes puedan disfrutar de la noche, ayudándoles en todo lo posible y retransmitiendo el acontecimiento a través de las redes sociales.

Con la llegada de las redes sociales y el mundo digital, se hace inevitable compartir todo lo que se hace a través de estos medios. De forma simultánea a los hechos, podemos conocer, compartir y disfrutar de acontecimientos o eventos en tiempo real. Eso es lo que la Noche de los Museos pretende, compartir la experiencia de cada persona que asista a esta noche mágica y favorecer su difusión y visibilidad.

Para los que no dispongan de facbook o twitter, también se podrán mandar a la organización de la Noche de los Museos sus fotos y comentarios a través del correo lanochedelosmuseos@gmail.com

Con miles de personas en las calles es más que probable que en algunos momentos se colapsen las redes de telefonía móvil, para tratar de paliar esta situación el Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado dos zonas de wifi libre por el centro de la ciudad, concretamente en la plaza de San Francisco y en la plaza del Ayuntamiento.

LOS VOLUNTARIOS TAMBIÉN HACEN POSIBLE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Las personas voluntarias, que se ofrecen a colaborar en la organización de esta noche tan especial para los cartageneros tienen mucho mérito. Cerca de unos 200 voluntarios permitirán que la Noche de los Museos salga lo mejor posible y que los asistentes disfruten al máximo.

Estas personas, entre bambalinas, trabajan de forma intensa para que todo sea un éxito. Jóvenes y mayores entregan su tiempo, sus conocimientos y su esfuerzo en beneficio de la expansión de la cultura, y que sirven de apoyo logístico y de guías informativos en los distintos museos, salas de exposiciones, rutas, visitas e instalaciones culturales.

Pertenecen a un buen número de entidades y programas: Programa IMPLICA2, Escuela Universitaria de Turismo-UPCT, Consejo de Estudiantes de la UPCT, Asociación de Guías de Museos, Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, C.I.F.P. de Hostelería y Turismo, Comisión Beltrí 2012 y otros particulares.

Los voluntarios, mayores de 16 años, darán apoyo en muchos aspectos como en el desarrollo de las distintas actividades, apoyo informativo, ante cualquier duda, dando también un servicio de atención a los visitantes. Además, estarán en todos los puntos de la ciudad, realizando diferentes encuestas sobre la Noche de los Museos.

Los casi dos centenares de personas voluntarias también serán una pieza fundamental para la retransmisión de la Noche en las redes sociales. Ellos, animarán a través del hashtag #nochemuseoscartagenaenunclick, animando así a que todo el mundo participe y cuente su historia en la séptima noche iluminada.

La Noche de los Museos de Cartagena navegará por las redes sociales - 1, Foto 1
La Noche de los Museos de Cartagena navegará por las redes sociales - 2, Foto 2
La Noche de los Museos de Cartagena navegará por las redes sociales - 3, Foto 3
Murcia.com