Reconocimiento al gran trabajo anónimo de los voluntarios de la Noche de los Museos

Fuente:

Reconocimiento al gran trabajo anónimo de los voluntarios de la Noche de los Museos La alcaldesa ha recibido hoy martes a una representación del personal municipal y voluntarios que colaboraron en el éxito del evento cultural que se celebró el sábado, y que sumó un total de 85.616 visitantes, un 20 por ciento más que el año pasado

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha hecho balance, a poco más de 48 horas transcurridas, de la edición de la Noche de los Museos que se celebró el pasado sábado en Cartagena, en la que han participado 85.616 personas, una vez concluido el recuento de visitas en todos los centros.

Esta cifra la convierte en la noche cultural más importante de la Región, es como llenar cinco veces el estadio Cartagonova, recordando la alcaldesa que, sin todos los voluntarios y colaboradores que han aportado su trabajo anónimo, no hubiera sido posible hacer una programación ambiciosa y llenar de arte, cultura y espectáculo los museos, centros y plazas de la ciudad.

En comparación con el año pasado, se ha registrado un aumento de participación del 20 por ciento. En la 7ª Noche Iluminada, cuya programación incluía 170 actividades, han colaborado directores y personal de los museos; 225 voluntarios, 85 de ellos de la Universidad; Protección Civil; así como empleados municipales de distintas Concejalías, los cuales han recibido hoy martes, en el Palacio Consistorial, el agradecimiento y reconocimiento por parte de la primera autoridad municipal, que estaba acompañada por las ediles de Cultura, Rosario Montero, y Juventud, Ruth Collado.

Cien horas muy intensas en las que Cartagena ha estado llena hasta la bandera, literalmente hasta la bandera del puerto tenía gente, o, ha sido la Noche de los Museos más participativa y exitosa, son las frases con las que la alcaldesa se ha referido a un evento cuya esencia era acercar la cultura a los ciudadanos y ha transcurrido con normalidad y sin incidentes.

Además, está el dato de ocupación hotelera, una media del 70 por ciento, lo que demuestra que es un evento empieza a consolidarse como referencia del mundo de la cultura y atractivo turístico, junto al Festival La Mar de Músicas, el Cartagena Jazz Festival o el Premio Mandarache.

El acto ha finalizado con la presentación de un vídeo de tres minutos en el que se recoge una visión de conjunto de lo que ha sido la noche más mágica de la ciudad. 

Reconocimiento al gran trabajo anónimo de los voluntarios de la Noche de los Museos - 1, Foto 1
Reconocimiento al gran trabajo anónimo de los voluntarios de la Noche de los Museos - 2, Foto 2
Reconocimiento al gran trabajo anónimo de los voluntarios de la Noche de los Museos - 3, Foto 3
Murcia.com