XX Semana Cultural de la barriada Virgen de la Caridad

Fuente:

 Bajo el lema Convivencia y Respeto se organizan diversos actos entre el día 26 y el 31 de mayo

XX Semana Cultural de la barriada Virgen de la Caridad

La última semana del mes de mayo estará llena de actividades en la barriada Virgen de la Caridad con motivo de la celebración de la XX Semana Cultural, que en esta ocasión lleva como lema la Convivencia y el Respeto.

El martes día 26 se celebrará una jornada infantil con una gran Gymkhana de talleres de manualidades para aprender a reciclar (cartón, plástico, telas, etc), será a las 17,00 horas en la plaza Cronista Casal, mientras que a las 19,00 horas tendrá lugar una charla deportiva sobre reglas y hábitos de juego limpio en el local social.

El miércoles día 27 se celebrará un campeonato de petanca entre los clubes de mayores de la barriada Virgen de la Caridad, José María Lapuerta y Molinos Marfagones, a partir de las 16,30 horas en las instalaciones deportivas López Belmonte, mientras que a las 18,00 horas en la plaza Cronista Casal se desarrollará un taller juvenil del programa T-LA.

El jueves día 28 la actividad que se realizará será una charla deportiva sobre Técnicas y Medicina Deportiva a las 19,00 horas en el local social.

El viernes día 29, a las 12,00 horas, se celebrará una concentración de AC-MUR (Asociación de Autocaravanas de la Región de Murcia) en las instalaciones López Belmonte. A partir de las 18,30 horas tendrá lugar en el local social una Jornada de Convivencia para representantes de colectivos que integran el equipo de trabajo del barrio. Y a partir de las 20,00 horas, también en el local social, se podrá disfrutar de una representación teatral a cargo del grupo la Caracola.

El sábado día 30 se realizará una visita al Museo Arqueológico Municipal, con salida a las 12,00 horas del local social, mientras que a las 20,00 horas los miembros de la Asociación de Autocaravanas hará una entrega de alimentos a los colectivos de Caritas San Leandro y ACCEM.

Para concluir, el domingo día 31 los participantes de la concentración de autocaravanas realizarán una visita turística a la ciudad a partir de las 12,00 horas.

Estos actos están organizados por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Servicios Sociales, la Asociación de Vecinos, el club de Tercera Edad, la Escuela de Fútbol Esperanza, el proyecto Abraham, ACCEM, y la Asociación de Autocaravanas de la Región de Murcia, colaborando la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, el programa T-La, el Museo Arqueológico Municipal y el grupo de teatro La Caracola. 

XX Semana Cultural de la barriada Virgen de la Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com