Cayo Lara se compromete con la defensa del Rosell y llevará el tema al Congreso de los Diputados

Fuente:

El coordinador general de Izquierda Unida-Verdes se reunió ayer con miembros de la Plataforma Salvemos el Rosell

Cayo Lara se compromete con la defensa del Rosell y llevará el tema al Congreso de los Diputados

La apuesta decidida de Ganar Cartagena, la coalición formada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, por la defensar del mantenimiento del Rosell como segundo hospital del Área II de Salud va a volver a llegar al Congreso de los Diputados de mano de la primera de las formaciones citadas. Ese es el compromiso que adquirió ayer Cayo Lara, coordinador general de IU, en la reunión que mantuvo con una representación de la Plataforma Salvemos el Rosell tras el acto en el que participó junto a otros candidatos de la coalición.

Cayo Lara recogió la propuesta de los miembros de la plataforma para presentar en el Congreso de los Diputados una pregunta en relación a la titularidad y usos de los terrenos sobre los que se alzan las instalaciones hospitalarias. Ello obedece a que tales terrenos son propiedad del INSS y no de la Comunidad Autónoma por lo que su enajenación o venta no es posible de llevar a cabo por la administración regional.

También hay que recordar que en Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena los terrenos están recogidos como exclusivamente de uso socio-sanitario por lo que no podrían ser utilizados para otros fines, salvo modificación de dicho plan. Posibilidad a la que Ganar Cartagena se opondrá rotundamente en todas las instituciones.

Desde Ganar Cartagena se reitera que no es normal que unas instalaciones como las del Rosell queden en desuso cuando hay déficit de camas hospitalarias en la Comarca de Cartagena, como prueba el hecho de las camas en los pasillos del Hospital Santa Lucía. Situación que ha llevado a José Luis Romero, candidato a la Alcaldía, a preguntarse irónicamente "¿cuál es el brote epidémico de este mes de mayo que obliga a mantener camas en los pasillos o es que todos esos enfermos también son Pilar?".

Cayo Lara se compromete con la defensa del Rosell y llevará el tema al Congreso de los Diputados - 1, Foto 1
Cayo Lara se compromete con la defensa del Rosell y llevará el tema al Congreso de los Diputados - 2, Foto 2
Cayo Lara se compromete con la defensa del Rosell y llevará el tema al Congreso de los Diputados - 3, Foto 3
Murcia.com