Suanzes vuelve a demostrar que la oferta de empleo público respondía a intereses distintos de los de la administración

Fuente:

Para José López, al Partido Popular se le van cerrando todas las puertas para mantener una oferta que se convocó sin el mínimo rigor legal, a pocos meses de las elecciones y con la que una vez más juegan con el futuro de cientos de familias cartageneras

En el día de ayer la, hasta mañana, Concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Cartagena, Dª. Fátima Suanzes Caamaño, volvió a dar otra vuelta de tuerca al personal municipal al que el Partido Popular ha venido engatusando con la oferta de empleo público que anunciara hace unos meses, manifestando que ahora está pendiente de comprobar que sea asumible por el déficit, para lo que es necesaria la confección de unos informes municipales a revisar en el Ministerio.

Esta nueva afirmación de Suanzes, quien ya advirtió en el último Pleno de que ella se iba, y al contrario de sus compañeros de bancada, tenía donde hacerlo, en referencia a su puesto de funcionaria, deja otra vez en el aire el futuro de todos los afectados, cientos de trabajadores municipales que vuelven a desconocer qué sucederá con ellos.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, José López, nos indica "desde el principio presentamos una moción para que sean funcionarios todos aquellos que deban serlo, para que el Ayuntamiento pueda prestar a los ciudadanos un servicio racional e incluso puedan reducirse costes sin reducir el número de empleados públicos, simplemente cumpliendo la Ley e iniciando los trámites conforme a ella, y el Partido Popular ha salido al paso con bravuconadas y falacias que han ido decayendo".

"Nos hemos reunido —prosigue López— con los sindicatos municipales y la mayoría están de acuerdo en que hay que modificar la RPT, la relación de puestos de trabajo municipal, para después convocar esta oferta. El Partido Popular quiere empezar la casa por la ventana, y por eso se le cierran todas las puertas y no va a retirar la oferta porque son de morir matando, dejando el mayor daño posible, y esperarán a que lo tengamos que hacer otros a partir de la próxima semana".

JUBILACIÓN DE FUNCIONARIOS

Asimismo, López ha tenido palabras de agradecimiento a todos los funcionarios que ayer se jubilaron "no es momento de hacer distinciones, y hay que reconocerles el mérito de haber desempeñado su trabajo estos años, en una labor muy compleja que además los políticos no hacen más que complicar en muchas ocasiones. Les deseo que ahora disfruten por muchos años de esta nueva situación, y estoy seguro de que se les echará de menos en los servicios municipales que abandonan".

Finalmente, López señala que "eso sí, la fotografía que les han hecho compartir no es la mejor, porque la han compartido con otras tres personas que no se jubilan por sus años de trabajo, sino porque el sábado dos de ellas no saldrán electas, una la alcaldesa saliente y otra la que dejará de ser jefa de personal, y Suanzes creo que se va para no seguir participando del sainete que le ha tocado protagonizar con el Partido Popular en Cartagena, coronado con esta oferta de empleo que acabará retirada".

Suanzes vuelve a demostrar que la oferta de empleo público respondía a intereses distintos de los de la administración, Foto 1
Murcia.com