Música, deportes náuticos y diversión vuelven con las Escuelas de Verano

Fuente:

Música, deportes náuticos y diversión vuelven con las Escuelas de Verano La Concejalía de Educación ofertará más de 500 plazas entre Escuelas, Colonias Musicales y Talleres del Mar, con actividades que se van a celebrar a lo largo del mes de julio en Cartagena. El plazo de inscripción estará abierto del 27 de mayo al 5 de junio

Para los padres son un respiro y para los chavales una diversión, de ahí que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena programe cada año actividades dirigidas a los mas pequeños durante el verano, una vez que finaliza el curso escolar, en los que se combina aprendizaje, deportes y ocio.

En total son 520 plazas, repartidas entre Escuelas de Verano, Colonias Musicales y Talleres del Mar, y el plazo de inscripción permanecerá abierto del 27 de mayo al 5 de junio.

De dichas plazas, 350 se ofertan para las Escuelas de Verano, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 8,00 a 15,00 horas. Van dirigidas a niños de entre 4 y 12 años y se celebrarán en siete centros escolares del municipio.

Por lo que respecta a la matrícula, 250 plazas de las Escuelas de Verano están cofinanciadas en un 80 por ciento por fondos sociales europeos destinados a conciliar la vida laboral, familiar y social de los trabajadores, y serán para aquellos niños cuyos dos progenitores trabajen, que no tendrán que abonar cantidad alguna. Las otras 100 plazas ofertadas serán para niños cuyos padres no cumplen los requisitos anteriores, que deberán abonar una cantidad por determinar, pero que, en cualquier caso, será inferior a 60 euros.

Toda la información se dará a los padres en una reunión que tendrá lugar el 26 de junio, a las 12,00 horas en el antiguo colegio Carmen Conde.

Para las Colonias Musicales, que vuelven al colegio Ciudad Jardín del 1 al 15 de julio, se ofertarán 80 plazas para niños de 4 a 16 años. Incluye un programa musical completo e integral, con el que los chavales realizarán actividades de interpretación musical, baile y teatro. El importe de la matrícula será de 105 euros, de los cuales 15 euros son financiados por la Concejalía de Educación y 90 euros serán aportados por los padres.

El 29 de junio, a las 12,00 horas, será la reunión informativa para padres en el colegio Carmen Conde.

Y por último, los Talleres del Mar, que se van a celebrar en el Club de Regatas, contarán con 90 plazas, y van dirigidos a niños de entre 6 y 17 años, que podrán realizar actividades náuticas entre las que destacan la vela, el remo y la natación. El horario será de 8:30 a 14:30h de lunes a viernes y se ofertaran dos turnos, el primero del 1 al 15 de julio, y el segundo del 16 al 31 de julio. El importe de la matrícula será de 90 euros, de los cuales 15 euros son financiados por la Concejalía de Educación y 75 euros serán aportados por los padres.

Habrá una reunión informativa para que los padres conozcan el programa y consulten lo que deseen el día 30 de junio a las 12:00 horas.

Recordar que las inscripciones se podrán realizar desde las 9,00 horas del 27 de mayo hasta las 14,00 horas del 5 de junio, en la web municipal (www.cartagena.es), en la Concejalía de Educación en Ronda Ciudad de La Unión n°4-1ª planta, en horario de 09:00 a 13:00h, y en las oficinas de OMITAS (Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa) del Ayuntamiento de Cartagena. 

Música, deportes náuticos y diversión vuelven con las Escuelas de Verano - 1, Foto 1
Murcia.com