La Biblioteca Nacional de España se suma al MandaracheBookmob

Fuente:

Decenas de entidades de todo el país se incorporan a la acción lectora del Premio Mandarache que tendrá lugar el miércoles 3 de junio

La Biblioteca Nacional de España se suma al MandaracheBookmob

El Premio Mandarache pretende poner a miles de personas a leer simultáneamente el próximo miércoles 3 de junio, de 12,00 a 12,15h, y para ello ha lanzado la acción de lectura colectiva #MandaracheBookmob, que tendrá lugar en dos puntos oficiales, la Plaza Juan XIII en Cartagena y la Feria del Libro de Madrid (junto a la carpa de actividades), que también colabora en la actividad. Además de estos dos puntos oficiales, otras entidades como bibliotecas, centros de enseñanza o librerías de distintos lugares pueden inscribirse como Punto Ofical #MandaracheBookmob, y entre ellas la Biblioteca Nacional de España se suma a esta convocatoria invitando a sus usuarios a leer en las escalinata principal y en el jardín.

Al igual que la BNE, decenas de entidades de toda España han acogido la idea con entusiasmo y se están inscribiendo como puntos oficiales. En Madrid por ejemplo la Biblioteca de la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense o el Centro Virtual Leer.es. También bibliotecas municipales y centros de enseñanza de Extremadura, Cádiz, Granada, Castilla La Mancha, se están sumando a esta celebración, así como de toda la Región de Murcia.

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena y galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014, convoca esta actividad para celebrar sus diez primeros años de vida aprovechando su presentación en Madrid en la Feria del Libro el próximo 3 de junio, en el marco de las jornadas Experiencias lectoras de buenas prácticas en el fomento de la lectura organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El #MANDARACHEBOOKMOB es un flashmob de lectores, una acción de lectura colectiva con el propósito es reunir a miles de lectores leyendo en espacios públicos el mismo día y a la misma hora, el 3 de junio de 12 a 12,15h, en una acción simultánea en Madrid y en Cartagena que sirva para manifestar el poder de los lectores y celebrar la lectura como un maravilloso acto de comunicación y en este caso un ejercicio simbólico de ciudadanía activa.

Más información en : http://www.premiomandarache.es/bookmob.asp

La Biblioteca Nacional de España se suma al MandaracheBookmob - 1, Foto 1
Murcia.com