La ADLE oferta cuatro cursos gratuitos de formación ocupacional

Fuente:

Éstos son de Cocina, Actividades de Venta, Operaciones Básicas de Restaurante Bar y Operaciones Básicas de Cocina. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de julio

La ADLE oferta cuatro cursos gratuitos de formación ocupacional

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo organiza cuatro cursos gratuitos de formación ocupacional, que incluye un Certificado de Profesionalidad y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de julio de 2015. Los cursos ofertados son de Cocina, Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, Actividades de Venta y Operaciones Básicas de Cocina.

Los cuatro cursos están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cofinanciado con el Fondo Social Europeo. Dos de ellos, Cocina y Actividades de Venta están dirigidos al programa 1 de desempleados, mientras que Operaciones Básicas de Restaurante Bar y Cocina están dirigidos al programa 5 de desempleados, menores de 30 años y de baja cualificación.

Además, cada curso se impartirá en la Calle Sor Francisca Armendariz, en el edificio La Milagrosa. En total serán 15 alumnos los que formarán cada curso, que son los siguientes:

-Curso Gratuito de Cocina: Comenzará el 7 de septiembre y finalizará el 25 de abril, siendo en total 810 horas de formación. El horario habitual será de lunes a viernes de 9.15 a 14.15 horas. El perfil de los seleccionados será aquel que sea graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tenga el certificado de profesionalidad nivel 2 o nivel 1 de la misma familia o área profesional, acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a mayores de 25 y/o 45 años, tener los conocimientos formativos suficiente que permitan cursar con aprovechamiento la formación, entre otros.

-Curso Gratuito de Actividades de Venta: Dará comienzo el 7 de septiembre hasta el 15 de febrero de 2016, formado en total por 590 horas. El perfil será similar al anterior, con posesión del título de ESO, Certificado de Profesionalidad nivel 2 o 1 de la misma familia, acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a mayores de 25 y/o 45 años, teniendo también los conocimientos formativos suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación, etcétera. Pero, para adquirir el certificado completo deberán acreditar un nivel de Inglés Nivel A.

-Curso Gratuito de Operaciones Básicas de Restaurante Bar: Está formado por 290 horas de formación y dirigido al programa 5 de desempleados, menores de 30 años y baja cualificación. Comenzará el 7 de septiembre y finalizará el 20 de noviembre. El horario será de lunes a viernes de 9.15 a 13.15 horas.

-Curso Gratuito de Operaciones Básicas de Cocina: El curso está dirigido también a desempleados, menores de 30 años y baja cualificación. En total serán 350 horas. Comenzará el 28 de septiembre hasta el 17 de febrero, teniendo un horario de tardes, de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Todos los cursos tienen de plazo para inscribirse hasta la fecha de selección de los alumnos, hasta el 13 de julio.

El anuncio de estos cursos se ha publicado hoy viernes 29 de mayo en el diario La Verdad.  

La ADLE oferta cuatro cursos gratuitos de formación ocupacional - 1, Foto 1
Murcia.com