El alcalde se muestra receptivo ante el nuevo proyecto de Centro de Día de ASTUS

Fuente:

El presidente de la Asociación se ha mostrado satisfecho tras la reunión que ha mantenido hoy martes con José López, con el que ha tratado una serie de cuestiones que requieren de la colaboración municipal

El alcalde se muestra receptivo ante el nuevo proyecto de Centro de Día de ASTUS

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido en la mañana de hoy martes una reunión con el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá, encuentro en el que ha salido a colación un tema de especial intéres para la Asociación, la puesta en marcha de uno de sus proyectos más importantes, un nuevo Centro de Día en La Vaguada.

A la salida de este encuentro, Joaquín Barberá, se ha mostrado muy satisfecho, hemos tratado distintos asuntos y proyectos en curso que requieren de la colaboración del ayuntamiento y hemos visto una predisposición total por parte del alcalde.

En esta primera visita protocolaria de Barberá a José López, el tema que ha centrado la atención, el que más nos urge, es el nuevo Centro de Día, tenemos ya la escritura de cesión de la parcela, que es municipal, y ahora necesitamos que el Ayuntamiento lo considere como un proyecto propio, dándole impulso y facilitando los trámites.

El nuevo complejo de ASTUS (Asociación Tutelar de Personas con Discapacidad) atenderá a 70 personas en Centro de Día y, además, en algunos casos, podrá servir de residencia para usuarios de la Asociación que lo necesiten. Estará ubicado en una parcela triangular de 9.000 metros cuadrados, el 60 por ciento edificable, en La Vaguada, en el cual, actualmente, hay un centro de salud.

El alcalde se muestra receptivo ante el nuevo proyecto de Centro de Día de ASTUS - 1, Foto 1
Murcia.com