La Noche de San Juan discurrió sin incidentes graves

Fuente:

La Noche de San Juan discurrió sin incidentes graves El dispositivo especial de Bomberos y Policía Local, realizó desde la tarde de ayer martes y hasta primera hora de la mañana de hoy, una treintena de intervenciones por incidencias que provocaron solo daños materiales, principalmente en contenedores, vehículos y matorral

Efectivos de Bomberos y Policía Local se han coordinado desde la tarde de ayer martes hasta primera hora de la mañana de hoy para procurar que las hogueras y el material pirotécnico propio de la festividad de San Juan no produjera incidentes graves, saldándose la noche con una treintena de intervenciones en las que se produjeron solamente daños materiales.

El balance es que ha sido una noche tranquila, con tan solo un incendio en Galifa y un incidentes en la calle Doctor Luis Calandre, que en realidad no han estado provocados, propiamente, por las hogueras, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Desde las 4 de la tarde de ayer y hasta las 6 de esta misma mañana, se han registrado 18 contenedores de basura quemados, algunos de ellos completamente, destacando por su importancia el incendio de uno en la calle Doctor Luis Calandre que afectó a dos vehículos aparcados junto al mismo y que apunto estuvo de llegar al primer piso de un edificio, pero los bomberos consiguieron controlarlo antes, solo un par de vecinos tuvieron que ser asistidos en el lugar por inhalación de humo. Otro contenedor, en este caso en la Plaza Vicente Ros, afectó también a un coche aparcado.

Además, se han llevado a cabo cinco intervenciones por incendios de matorral bajo en zonas de campo y monte cercanas. Por último, el fuego también afectó a cinco árboles, una papelera y una marquesina de autobús en la Plaza Molina de Santa Lucía, que quedó bastante afectada.

Por lo que se refiere a las hogueras, se han revisado unas 60, ubicadas por todo el municipio, y se quemaron sin problemas, aunque la de Vista Alegre,  hubo que controlarla al salir despedidos algunos de sus elementos,pero finalmente no se produjeron daños.

El material pirotécnico propio de esta festividad, principalemente petardos y cohetes, también fue objeto de control, lo que ha llevado a la Policía Local a realizar cuatro intervenciones, además de registrarse dos infracciones de la ordenanza de seguridad ciudadana.

Recordar que el dispositivo especial de la Noche de San Juan ha contado con una treintena de agentes de la Policía Local y, por parte del Servicio de Extinción de Incendios otros tantos efectivos , dos salidas completas (un cabo, un bombero conductor y cuatro bomberos) en el Parque de Seguridad, además de otra salida localizada las 24 horas y un retén de refuerzo en el Parque, desde las 4 de la tarde de ayer hasta las 8 de la mañana de hoy.

La Noche de San Juan discurrió sin incidentes graves - 1, Foto 1
La Noche de San Juan discurrió sin incidentes graves - 2, Foto 2
La Noche de San Juan discurrió sin incidentes graves - 3, Foto 3
La Noche de San Juan discurrió sin incidentes graves - 4, Foto 4
La Noche de San Juan discurrió sin incidentes graves - 5, Foto 5
Murcia.com