Veinte alumnos participan en el Taller Ocupacional de Mantenimiento Urbano

Fuente:

Los integrantes realizan actuaciones de mantenimiento en algunos colegios como el Gabriela Mistral en Barriada Hispanamérica, Virginia Pérez en El Algar, Nuestra Señora del Mar en Santa Lucía y el colegio de La Asomada

Veinte alumnos participan en el Taller Ocupacional de Mantenimiento Urbano

El Taller Ocupacional de Mantenimiento Urbano comenzó hace apenas una semana. En total son veinte alumnos los que forman parte del curso, y que están realizando actuaciones de mantenimiento en colegios como el Gabriela Mistral en Barriada Hispanoamérica, Virginia Pérez en El Algar, Nuestra Señora del Mar en Santa Lucía y el colegio La Asomada. El Programa Barrios ADLE, que trabaja en colaboración con la concejalía de Educación, y los Talleres Ocupacionales de la ADLE, son los que han llevado a cabo este taller.

De los veinte alumnos, siete son desempleados menores de 30 años que, junto con el monitor están llevando a cabo la formación práctica del taller en instalaciones de colegios y realizando pequeñas reparaciones de albañilería, fontanería, electricidad, jardinería y pintura. Las clases teóricas se imparten en el Centro de Formación de Canteras.

Los otros trece alumnos del Taller Ocupacional de Mantenimiento Urbano son desempleados mayores de 30 años y con conocimiento en alguna de las disciplinas de la construcción.

Todos los alumnos iniciaron su formación con la impartición del curso de aplicador de productos fitosanitarios. La consejería de Agricultura será la encargada de examinar a los alumnos. Los que consigan pasar la prueba, obtendrán el carnet, que les permitirá poder manipular productos fitosanitarios.

Además, los veinte alumnos recibirán una beca de diez euros por día de asistencia. Finalizada la formación de los talleres, realizarán también el curso de Mantenimiento de Piscina Básico, y estarán en disposición de realizar prácticas en empresas del sector.

El objetivo principal de este taller es que los alumnos estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento en fincas urbanas (mantenimiento de jardines, piscinas, fontanería, albañilería), mejorando sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.

Veinte alumnos participan en el Taller Ocupacional de Mantenimiento Urbano - 1, Foto 1
Veinte alumnos participan en el Taller Ocupacional de Mantenimiento Urbano - 2, Foto 2
Murcia.com