El PP considera acertada la decisión del Gobierno Municipal de garantizar la alimentación a todos los niños del municipio

Fuente:

Antonio Calderón ha recordado que esta es la política que empezó a poner en marcha la Concejalía de Servicios Sociales en el año 2012 con el gobierno del Partido Popular.

El Partido Popular de Cartagena considera acertada la decisión de la coalición de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena de "cambiar de planes" respecto a la decisión de no abrir los comedores escolares.

El concejal popular Antonio Calderón ha dicho que es "una decisión acertada en un tema tan importante con es el de la alimentación de los niños de algunos colegios del municipio de Cartagena durante el periodo estival".

Calderón ha recordado que esta es la política que empezó a poner en marcha la Concejalía de Servicios Sociales en el año 2012 con el gobierno del Partido Popular, y que consistía en apoyar a las familias que tuvieran esta dificultad añadida durante los cierres de los comedores escolares.

"La concejalía ofrecía dos opciones: o utilizar el servicio del Economato Social Los Panes y los Peces de Cáritas Cartagena, o acudir a los Comedores Sociales que funcionan en Cartagena para aquellas familias que por sus circunstancias así lo necesitarán", ha añadido el concejal popular.

Cabe recordar, que en Cartagena existen el Comedor Maestro y Pastor de Cáritas; el Comedor de la Hospitalidad Santa Teresa y el Comedor del Buen Samaritano hasta que este se convirtió en Centro de Distribución de alimentos.

El concejal popular ha insistido en que "esto se hacia siempre desde el trabajo coordinado del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y las Entidades de Acción Social y con la premisa fundamental de que los niños no acudieran a los comedores, sino que fuesen sus familiares quienes se llevaran las comidas a sus hogares".

"El objetivo era no convertir a los niños en focos de atención y procurar atender también a las familias que sus hijos estaban en colegios sin comedor e incluso a los alumnos de institutos que también lo necesitaran y no solo en Verano sino en todos los periodos no lectivos", ha añadido Antonio Calderón.

"Siempre hemos luchado y trabajado por la dignidad de las personas en situación de dificultad social y esto pasa por no estigmatizar ni crean servicios extraordinarios para "los pobres", sino que se trata de acompañar y apoyar procesos, siempre desde la coordinación de las Administraciones y de las Entidades de Acción Social , para que el servicio que se preste sea el adecuado a cada situación familiar", ha finalizado Antonio Calderón.

El PP  considera acertada la decisión del Gobierno Municipal de garantizar la alimentación a todos los niños del municipio, Foto 1
Murcia.com