Las Juntas Vecinales se constituirán por última vez mediante designación

Fuente:

El Equipo de Gobierno anuncia su intención de que en las próximas elecciones municipales haya una tercera urna para votar directamente a los vocales y presidentes

Las Juntas Vecinales se constituirán por última vez mediante designación

Las Juntas Vecinales del Municipio de Cartagena se constituirán por última vez en esta legislatura mediante el actual sistema de designación, según ha anunciado el concejal del área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, que junto al alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala delegada del Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, han mantenido esta tarde una reunión con los presidentes cesantes de estos organismos al objeto de preparar el relevo y el proceso de constitución de las nuevas juntas.

Torralba ha anunciado que el Equipo de Gobierno va a empezar a trabajar para que en las próximas elecciones municipales exista una tercera urna donde los vecinos puedan elegir directamente a los vocales y a los presidentes de cada una de sus juntas, ganando con ello en legitimidad, democracia y participación este proceso.

El actual sistema establece un reparto de vocales entre los partidos de acuerdo con los resultados electorales registrados en cada una de las demarcaciones de las juntas, por lo que no hay una elección directa de los vecinos sino una designación posterior a cargo de los partidos.

Según Torralba la reunión ha servido para explicar el proceso que se va a llevar a cabo para el relevo y constitución de los nuevos plenos de las juntas, que en esta ocasión se producirá como se ha venido haciendo hasta ahora mediante designación.

La reunión, que ha durado unas dos horas ha resultado muy cordial y provechosa y ha servido para presentar al actual equipo de Descentralización. A ella han acudido todos los presidentes de las doce juntas vecinales existentes, a excepción de los de Perín y Molinos Marfagones.

Las Juntas Vecinales se constituirán por última vez mediante designación - 1, Foto 1
Las Juntas Vecinales se constituirán por última vez mediante designación - 2, Foto 2
Las Juntas Vecinales se constituirán por última vez mediante designación - 3, Foto 3
Las Juntas Vecinales se constituirán por última vez mediante designación - 4, Foto 4
Las Juntas Vecinales se constituirán por última vez mediante designación - 5, Foto 5
Murcia.com