Más participación ciudadana a través de la FAVCC

Fuente:

Es uno de los temas propuestos por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, que se han trasladado al alcalde, José López, en el encuentro mantenido este mediodía

Más participación ciudadana a través de la FAVCC

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCC), Cristina Roca, acompañada de su directiva, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José López, en la que también han estado presentes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba. En la Alcalcía del Palacio Consistorial se han tratado temas como la seguridad, presupuestos y la participación ciudadana.

A pesar de haber sido una visita protocolaria y no haber tenido tiempo de tratar todas las necesidades de la FAVCC con profundidad, la presidenta Cristina Roca si que ha trasladado aquellos temas que más le preocupan.

Además, el primer edil ha expresado que están dispuestos a entablar el trabajo con documentos en la mesa para que la descentralización sea cada vez más real.

El alcalde, José López ha manifestado que este gobierno pretende trabajar para incluir a la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Cartagena, tanto es así que el primer edil va a proponer que en los próximos consejos y juntas, pueda estar presente la FAVCC.

En cuanto a la financiación, José López ha criticado la gestión del anterior gobierno municipal por los recortes presupuestarios a la FAVCC, y ha manifestado que intentarán subsanar las necesidades que sean posibles.

La seguridad también ha sido un tema en concreto que se ha debatido en la reunión. El alcalde de Cartagena ha explicado que llevará a la Junta de Seguridad Local, que se celebrará mañana viernes 26, una propuesta por la FAVCC que consiste en que la Policía llegue al cinturón metropolitano de Canteras, Los Dolores, Molinos Marfagones, el Polígono de Santa Ana, La Vaguada etc., y que no se queden solo en el centro.

El primer edil ha continuado explicando que deben implementar la presencia de la Policía para descargar a la Guardia Civil y éstos puedan ocuparse de la zona oeste.

La presidenta de la FAVCC, Cristina Roca ha trasladado su ilusión y la de la directiva: Lo vemos todo con mucho optimismo con este gobierno ya que hemos luchado conjuntamente con ellos para reivindicar muchas necesidades. Creo que puede ser un punto de inflexión.

Además ha valorado que se les tenga en cuenta ya que tenemos mucho que aportar. Nosotros estamos en permanente contacto con las asociaciones de vecinos y podemos servir de canal para transmitir información, ha continuado explicando Cristina Roca.

En definitiva, un encuentro que ambas partes han valorado como positivo, y donde el alcalde y la vicealcaldesa han manifestado que las puertas del Palacio Consistorial siempre estarán abiertas para esta federación.

Más participación ciudadana a través de la FAVCC - 1, Foto 1
Más participación ciudadana a través de la FAVCC - 2, Foto 2
Más participación ciudadana a través de la FAVCC - 3, Foto 3
Más participación ciudadana a través de la FAVCC - 4, Foto 4
Más participación ciudadana a través de la FAVCC - 5, Foto 5
Murcia.com