La UPCT y la AGA reúnen a expertos internacionales en ciberinteligencia y medidas contra el terrorismo yihadista

Fuente:

El curso de verano de la Politécnica de Cartagena y la Academia General del Aire oferta 80 plazas y se impartirá en San Javier del 20 al 23 de julio

La UPCT y la AGA reúnen a expertos internacionales en ciberinteligencia y medidas contra el terrorismo yihadista

Drones armados y fuerzas de operaciones especiales contra Al Qaeda,  el papel de las redes sociales e Internet, la gestión del salvajismo son algunos de los temas que expondrán expertos internacionales en el curso 'Ciberinteligencia  y medidas contra el terrorismo yihadista', que se impartirá en la Academia General del Aire el próximo mes de julio.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha resaltado que este programa formativo, que forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT),  acerca a la sociedad de un tema puntero. También ha destacado la colaboración entre distintos ámbitos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y el mundo académico.

El Coronel Director de la Academia General del Aire, Juan Pablo Sánchez de Lara, ha destacado que este curso es una fórmula de éxito para fomentar un entorno que favorezca el intercambio de ideas. Sánchez de Lara también se ha referido a la implicación entre seguridad, defensa y apoyo ciudadano.

“Este curso se celebra en la AGA por el arraigo en la Región de Murcia como centro de formación de futuros oficiales del Ejército del Aire; porque aquí se ubica el Centro Universitario de la Defensa; por las buenas relaciones con las universidades del entorno y, en especial con la UPCT y por la oportunidad que representa para abrir nuestras puertas a los ciudadanos.

Por su parte, el director del Centro Universitario de la Defensa (CUD), Joaquín Roca Dorda, ha resaltado el fortalecimiento de la colaboración entre el ámbito civil y militar y ha anunciado que el CUD ofrece seis becas de matrícula para el curso, del que se ofertan 80 plazas. El CUD es un centro adscrito a la UPCT.

La UPCT y la AGA reúnen a expertos internacionales en ciberinteligencia y medidas contra el terrorismo yihadista - 1, Foto 1
Murcia.com