El orgullo LGTB se paseó por Cartagena en defensa de la igualdad

Fuente:

El orgullo LGTB se paseó por Cartagena en defensa de la igualdad La manifestación que ponía fin a las actividades del colectivo Galactyco para reivindicar los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, contó con la participación de centenares de personas, entre ellos el alcalde, la vicealcaldesa y la portavoz municipal de Cartagena Sí Se Puede

Centenares de personas se manifestaron ayer sábado por la calles de Cartagena en defensa de la igualdad ante las leyes de lesbiana, gays, bisexuales y transexuales (LGTB). En la cabalgata que discurrió entre la calle del Carmen y la plaza del Ayuntamiento participaron diversos representantes de la vida social, sindical y política de la ciudad, entre los que se encontraban el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; la portavoz del grupo municipal de Cartagena, Sí Se Puede, Pilar Marcos, otros concejales, y el presidente del colectivo Galalctyco, José María García.

En un ambiente festivo y reivindicativo, con pancartas y carrozas, concluían de esta forma las diversas actividades organizadas desde el pasado día 19 de junio por el colectivo Galactyco, bajo la denominación de EnOrgulleCT y con el lema por La Igualdad Real Ya.

La comitiva la abrió una batukada del grupo 'Bloque Percusión Templum', a la que siguieron grupos coreográficos, una representación de la comparsa de Carnaval Ágora, de la Asociación Vía Libre, que participó con bicicletas, y varias carrozas animadas con música de altavoces.

Se portaron pancartas con lemas como 'Cartagena entiende de respeto' y 'Mi afecto no te afecta', así como mensajes contra la homofobia y un panel con un fotografía de gran formato del recientemente fallecido Pedro Zerolo, diputado de la Asamblea de Madrid y activista pro derechos civiles, con un mensaje de agradecimiento por su defensa del colectivo.

Tras la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad y una simpática escenificación de la salida del armario, a , arrancó el fin de fiesta, en la explanada del Muelle, con las actuaciones musicales de Oscarrá, Nancys Supremas y Dany Aznar Dj.

La celebración de este año ha supuesto todo un hito, ya que por primera vez en Cartagena y en el resto de España, el Ayuntamiento izó en sus mástiles institucionales del Palacio Consistorial cuatro banderas arcoiris del orgullo LGTB.

Los actos programados han girado en torno a la reivindicación de una legislación adecuada, la importancia de la Educación para fomentar la Igualdad y la necesidad de fomentar la protección de los menores transexuales.

Las actividades, a los largo de todos estos días, han incluido caravanas de vehículos, una fiesta PRE-EnOrgulleCT en El Abanico, paella popular, la presentación de la novela de José Gracia, Los odres vacíos; videoforum del documental El sexo sentido; teatro, con Te deseo. ¡Me gustas!. Te amo. (Bloqueado); la V Gala del Orgullo Cartagenero, con la entrega de Premios Cristina Esparza Martín 2015 y el espectáculo de La Ogra que todo lo logra, concluyendo ayer sábado con la manifestación.

El orgullo LGTB se paseó por Cartagena en defensa de la igualdad - 1, Foto 1
El orgullo LGTB se paseó por Cartagena en defensa de la igualdad - 2, Foto 2
El orgullo LGTB se paseó por Cartagena en defensa de la igualdad - 3, Foto 3
El orgullo LGTB se paseó por Cartagena en defensa de la igualdad - 4, Foto 4
El orgullo LGTB se paseó por Cartagena en defensa de la igualdad - 5, Foto 5
Murcia.com