Cartagena Puerto de Culturas amplía horarios e inicia nueva rutas guiadas

Fuente:

La programación estival se pone en marcha con Un Verano de Tesoros, que incluye los meses de julio, agosto y septiembre

Cartagena Puerto de Culturas amplía horarios e inicia nueva rutas guiadas

Cartagena en los meses de verano acoge multitud de turistas. Es por este motivo, por lo que Cartagena Puerto de Culturas amplía los horarios de algunos de sus museos, como el Fuerte de Navidad, que se podrá visitar también por las tardes de martes a sábado, o el Barrio del Foro, la Muralla Púnica, los refugios de la guerra Civil y el Castillo de la Concepción, que amplían su horario de las 10 hasta las 20 horas de forma ininterrumpida.

Los lunes de verano también abrirán algunos como el barco turístico. Se amplía el horario en el Augusteum, que se podrá visitar de martes a domingo, de 10.30 a 15.30 horas.

RUTAS GUIADAS

El mes de julio abre las rutas guiadas de verano, que este año se amplían, incluyendo los viernes. Durante los cinco días de la semana, de lunes a viernes, se podrá elegir una de las rutas por la ciudad, y se realizarán hasta el día 30 de septiembre.

Las rutas se inician el próximo miércoles día 1, con la ruta del Tesoro de las Mercedes, que se realizará todos los miércoles de julio, agosto y septiembre y, donde se iniciará la ruta con el paseo en el barco turístico y se visitará el Fuerte de Navidad y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

Será el resto de días de la semana cuando den comienzo las demás rutas. Los lunes de verano tendrá lugar la ruta De refugios y Castillos, donde iniciando en la Muralla Púnica, se podrá hacer un paseo por éste, el Castillo de la Concepción y el Refugio de la Guerra Civil.

Los martes, el recorrido de la ruta incluirá el Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano y una visita teatralizada en la Casa de la Fortuna, con la ruta Ciudadanos de un Imperio.

Los jueves habrá un recorrido por tres museos emblemáticos de Cartagena, de Qart Hadast a Carthago Nova, donde se marcaron aspectos fundamentales de la historia púnica, y romana, como son la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna y el Museo del Teatro Romano.

Será los viernes cuando tenga lugar el recorrido del Castillo de la Concepción y el Museo del Teatro Romano con la ruta Asclepios, 2000 años de una colina, iniciando la misma en el ascensor panorámico.

Todas las rutas guiadas comenzarán a las 11.30 horas, excepto la ruta Tesoro de las Mercedes, que zarpará con el Barco Turístico a las 11 horas.

TALLERES SEMANALES Y VISITAS TEATRALIZADAS PARA PEQUEÃ'OS Y MAYORES

Por otro lado, el viernes, los más pequeños podrán acercarse a la historia de manera divertida, a través de los diferentes talleres y visitas teatralizadas, que se realizarán durante toda la temporada.

Los martes, con el taller Desafío Da Vinci, los más pequeños realizarán un divertido juego de enigmas y acertijos con el que conocerán más sobre el gran genio del renacimiento, Leonardo Da Vinci, en el Castillo de la Concepción.

Los miércoles, con Teatrum, una mañana de teatro, los niños investigarán sobre los teatros en la antigüedad y la música en el mundo de Roma en el Museo del Teatro Romano.

En el Fuerte de Navidad, los niños disfrutarán los jueves con La búsqueda del tesoro, una Gymkhana para pequeños grumetes que llegarán al Fuerte a bordo del barco turístico.

En cuanto a las visitas teatralizadas, los martes, sábados y domingos, una dama de Roma nos enseñará su Casa con la visita teatralizada Una patricia en la Casa de la Fortuna, y los sábados, con El viaje de Augusto a Carthago Nova, el propio emperador, partiendo del Teatro Romano, hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la antigua Carthago Nova, como el Barrio del Foro Romano y el Templo de Augusto.

VISITAS NOCTURNAS

Todas estas actividades se completan con visitas nocturnas al Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.

La primera de Las Noches de Verano en el Barrio del Foro dará comienzo el próximo viernes 3 de julio y continuarán realizándose todos los viernes de julio y los sábados 8, 15 y 22 de agosto. Se trata de un recorrido que acerca al visitante a los distintos espacios del complejo termal romano y del Edificio del Atrio utilizado para banquetes de carácter religioso. Es una oportunidad para conocer de cerca los rituales del baño, en las termas y los fastuosos banquetes celebrados en la antigua Roma. Esta visita nocturna al Barrio del Foro Romano se realizará a las 21.30 horas.

En el Teatro Romano el visitante también tendrá la oportunidad de disfrutar de este magnifico monumento y de recorrer todas las salas del museo en un ambiente íntimo y de exclusividad durante sus visitas guiadas nocturnas. El final del viaje culminará con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna. Esta visita se realizará 21.30 horas del sábado 11 de julio, 1 y 29 de agosto y 12 de septiembre.

Otra forma de disfrutar del espectacular teatro romano por la noche es con la visita teatralizada Aulaeum, abajo el telón, que comenzará a realizarse este sábado 4 de julio y continuará realizándose los sábados, 18 y 25 de julio, el 5 de septiembre y el jueves 13 de agosto, a las 21.30 horas. Acompañados del gran arquitecto romano Vitruvio, los visitantes tendrán la oportunidad de comprender como eran los teatros de la antigua Roma, así como el espectacular Teatro dedicado a la familia imperial de Augusto, realizado en mármoles de altas calidades, extraídos de las canteras más importantes de la cuenca del Mediterráneo. 

Todas estas actividades se completan con otras, como el paseo en barco nocturno con música en directo y dos conciertos en Fuerte de Navidad, los días 7 y 21 de Agosto. 

Cartagena Puerto de Culturas amplía horarios e inicia nueva rutas guiadas - 1, Foto 1
Cartagena Puerto de Culturas amplía horarios e inicia nueva rutas guiadas - 2, Foto 2
Murcia.com