PP insta al Gobierno municipal a no cambiar la ubicación de la futura estación de Mandarache

Fuente:

Francisco Espejo pide a López altura de miras, no nos podemos permitir ni un retraso más, el AVE llegará a Mandarache en 2016"

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, ha instado al Gobierno de José López a que se replanteen la decisión de no ubicar la nueva estación del AVE en Mandarache, "esta decisión puede dejarnos fuera de la alta velocidad y Cartagena no puede renunciar a un proyecto que es de interés general y prioritario para el desarrollo económico y turístico del municipio".

Espejo ha recordado que el PP lleva más de 8 años reclamando la llegada de la alta velocidad a Cartagena, y a día de hoy, la llegada del AVE es una realidad gracias al Partido Popular, "antes de que termine el año 2016 la ciudad conectará con Madrid en un trayecto de 3 horas y cinco minutos".

El portavoz popular pide al señor López altura de miras, "ahora el señor López esta en el gobierno, debe dejar a un lado sus intereses partidistas y mirar por los intereses de todos los cartageneros, no nos podemos permitir ni un retraso más".

Cabe recordar, que esta infraestructura ferroviaria tiene una inversión de 112 millones de euros, "es la primera vez que el AVE se encuentra incluida en los Presupuestos Generales del Estado, una infraestructura prioritaria para Cartagena que mejorará la conexión con Europa y con las 30 ciudades que tendrán alta velocidad el año próximo".

Por otro lado, Francisco Espejo ha insistido en que " la decisión de ubicar la nueva estación en Mandarache no fue un capricho del Gobierno Popular sino una alternativa viable que no retrasase la llegada del AVE y que fuese beneficiosa para el municipio, cuando el Ministerio de Fomento anunció que no habría estaciones de AVE soterradas".

"La zona de Mandarache responde a criterios de ubicación y centralidad de Cartagena y su comarca según los detallados informes técnicos sobre población, área de influencia, acceso a comunicaciones", ha añadido.

En cuanto al futuro de la actual estación, el portavoz municipal ha dicho que se permitirá liberar un edificio histórico cuyo uso debe redundar en beneficio de los vecinos. Además, "no debemos renunciar a la expansión de la ciudad hacía esta zona".

En este sentido, Francisco Espejo ha dicho que el PP lleva años trabajando en este proyecto y no vamos a permitir que esta infraestructura no llegue a Cartagena, seguiremos trabajando y reclamando al Gobierno del señor López sentido común para que el AVE llegue a la estación de Mandarache en 2016".

PP insta al Gobierno municipal a no cambiar la ubicación de la futura estación de Mandarache, Foto 1
Murcia.com