Tres detenidos por estafar más de 350.000 euros a varias entidades bancarias

Fuente:

Los detenidos llevaban un alto nivel de vida con los créditos bancarios que solicitaban con documentaciones falsas

Tres detenidos por estafar más de 350.000 euros a varias entidades bancarias

El cabecilla conducía un vehículo de alta gama y ocultaba en su domicilio 11.300 euros en efectivo para sufragar sus dispendios.

Adquirieron 3 coches de lujo, dos fueron recuperados cuando intentaban venderlos en Sevilla y Francia, y el tercero lo conducía el jefe del grupo organizado.

La Policía Nacional procedió la pasada semana a la detención de tres individuos integrantes de un grupo organizado, dedicados a la falsificación de documentos y estafa a entidades bancarias, de las que obtuvieron créditos por valor de unos 350.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a falsear documentaciones con la intención de engañar a varias entidades bancarias para la obtención de créditos personales.

De esta forma, los investigadores pudieron comprobar cómo este grupo organizado habían conseguir unas falsificaciones casi perfectas de las declaraciones de la renta, contratos de trabajo y nóminas de varias personas, que presentaban en los bancos para simular una fiabilidad económica conseguir créditos, de los que pagaban las primeras cuotas y con ello ganarse la confianza de los directivos bancarios.

Los funcionarios constataron que los tres detenidos habían obtenido tres créditos por valor de 350.000 euros y tenían pendiente de aprobar otros cinco préstamos más.

Con los primeros créditos adquirieron tres vehículos de alta gama, intentando vender, dos de ellos, en Sevilla y Francia, no consiguiéndolo gracias a la rápida intervención de los agentes y apropiándose del tercero el cabecilla del grupo para su uso.

Una vez conseguidos los indicios necesarios los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, procedieron a la detención de las tres personas, llevando a cabo un registro domiciliario, donde se hallaron, diversas documentaciones falsificadas y preparadas para la solicitud de otros créditos, además de 11.300 euros, en efectivo, una pistola, el bloqueo de una cuenta bancaria con 6.000 euros más, además de la intervención del vehículo de alta gama del cabecilla.

Los detenidos, una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Cartagena que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Tres detenidos por estafar más de 350.000 euros a varias entidades bancarias - 1, Foto 1
Tres detenidos por estafar más de 350.000 euros a varias entidades bancarias - 2, Foto 2
Murcia.com