El PP pide la creación de la Junta Vecinal de la Diputación del Rincón de San Ginés

Fuente:

El Partido Popular también presentará una moción para extender la red de oficinas municipales con la creación de las OMITAS en Los Belones y en la Diputación de San Antón.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Nicolás Ángel Bernal, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal para la creación de la Junta Vecinal de la Diputación del Rincón de San Ginés, que engloba, La Manga, Cabo de Palos, Playa Honda, Los Belones y Los Nietos.

Ángel Bernal ha destacado que los vecinos llevan años reclamando la creación de esta junta vecinal y que el Partido Popular llevaba en su programa ampliar la descentralización en el municipio, "las Juntas Vecinales han permitido que los vecinos de los barrios y diputaciones participen de manera directa en la gestión de recursos financieros y su distribución de acuerdo con las prioridades que ellos mismos deciden".

En este sentido, Ángel Bernal ha manifestado que "este proceso de descentralización que tan buen resultado ha dado, no puede detenerse, debemos ampliar el número de Juntas Vecinales en aquellos lugares del municipio que carecen de ello".

Por ello, el Partido Popular de Cartagena solicitará al Equipo de Gobierno la constitución de la Junta Vecinal de Diputación del Rincón de San Ginés, una zona que cuenta con cerca de 6.000 habitantes que viven todo el año y donde se sitúa una de las zonas turísticas más importantes del municipio.

"Los vecinos de esta zona del municipio tendrán voz pero también voto para decidir sobre las inversiones y capacidad para la gestión de fondos municipales", ha dicho Nicolás Ángel Bernal.

Por otro lado, el concejal Nicolás Ángel Bernal también ha señalado que presentará al pleno municipal una moción para que se amplíen la red de oficinas municipales con la creación de las OMITAS en Los Belones y en la Diputación de San Antón.

"Esto es un claro ejemplo más del proceso de Descentralización realizado por los gobiernos del Partido Popular, evitando los desplazamientos de los vecinos del municipio que no viven en la ciudad e impulsando un proceso modernizador de los servicios de atención al ciudadano", ha insistido el concejal.

"El Partido Popular ha llevado a cabo el mayor proceso de descentralización de la historia del municipio de Cartagena, hemos dado mayor participación a los vecinos en toma de decisiones de sus barrios y diputaciones", ha dicho el concejal, quien ha destacado que "este modelo ha permitido que los vecinos de la periferia dispongan de los mismos servicios que los de la ciudad".

En estos 20 años, el Partido Popular ha trabajado por acerca la administración a los barrios y diputaciones, facilitándoles la gestión de trámites locales y regionales a través de las conocidas OMITAS, situadas en diversos puntos del término municipal de Cartagena.

El PP pide la creación de la Junta Vecinal de la Diputación del Rincón de San Ginés, Foto 1
Murcia.com