Nieto insta al Gobierno municipal a recuperar la Unidad Policial de Mercados

Fuente:

Esperanza Nieto presentará una moción en el pleno municipal para que se continúe garantizando la seguridad de los comerciantes y vecinos

La concejal del Grupo Municipal Popular, Esperanza Nieto, ha destacado que "el Gobierno tripartito del señor López tiene la responsabilidad y la obligación de garantizar la seguridad de comerciantes y vecinos".

Por ello, el Partido Popular instará en el próximo pleno municipal a que el Equipo de Gobierno recupere la Unidad Policial de Mercado, "una unidad que lleva funcionando durante 18 años con el fin de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, manteniendo la tranquilidad tanto de comerciantes como de ciudadanos", ha dicho la concejal.

Para Nieto, "el señor López ha decidido suprimir esta unidad de un día para otro, una decisión tomada desde el más profundo desconocimiento en lo relacionado a operativos policiales, que deja desamparados a los vendedores ambulantes".

Además, la concejal popular ha destacado el malestar tanto de las asociaciones de vendedores ambulantes como de los representantes sindicales, "que no entienden los motivos que ha llevado al Gobierno actual a tomar esta medida, que en sus primeros días, ya ha generado los primeros incidentes".

Esperanza Nieto considera que los comerciantes y ciudadanos del municipio no pueden verse afectados por el descontrol y falta de responsabilidad del Gobierno del señor López.

En este sentido, "esperamos que el Gobierno municipal recapacite y recupere la Unidad Policial de Mercados, "el ayuntamiento tiene la competencia en el control de las ordenanzas de mercados y no podemos abandonar la seguridad de los vendedores ambulantes".

Nieto insta al Gobierno municipal a recuperar la Unidad Policial de Mercados, Foto 1
Murcia.com