Ayuntamiento y HOSTECAR acercan posturas en materia fiscal y de ocupación de la vía pública

Fuente:

Esta mañana la concejala de Hacienda se ha reunido con la presidenta de los hosteleros en un tono de buena predisposición y receptividad

Ayuntamiento y HOSTECAR acercan posturas en materia fiscal y de ocupación de la vía pública

La Concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, se ha reunido esta mañana con la presidenta de HOSTECAR, Francisca Naranjo, y técnicos de la asociación hostelera. En la reunión, calificada de trabajo, se han abordado cuestiones relativas la ocupación de la vía pública y al cálculo de su tasa, que según los hosteleros habían venido reclamando al anterior gobierno local y que en su día fue motivo de varios desencuentros.

Ayuntamiento y hosteleros han acercado posturas, aunque debido a la complejidad de los asuntos, ambas partes quedado emplazadas a una nueva reunión a principios del mes de septiembre.

En la reunión de esta mañana se ha avanzado significativamente en materia de fraccionamientos, revisando las cuantías mínimas de los avales; también en la reducción del devengo del cobro de la tasa de ocupación de vía publica, y en la modificación de la fecha de pago voluntario, para que no coincida con el de otros tributos.

Estas propuestas serian de aplicación en la nueva Ordenanza Fiscal prevista para el año 2016.

La reunión se ha celebrado en un tono de buena predisposición y receptividad, adquiriendo mutuamente el compromiso de una colaboración permanente y de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Ayuntamiento y HOSTECAR acercan posturas en materia fiscal y de ocupación de la vía pública - 1, Foto 1
Murcia.com