La Policía Local de Cartagena publica los resultados de la Campaña de Control de Alcoholemia

Fuente:

De las 418 pruebas de alcoholemia efectuadas desde el día 10 hasta el 16 de agosto, seis resultaron positivas

La Policía Local de Cartagena publica los resultados de la Campaña de Control de Alcoholemia

La Policía Local de Cartagena ha publicado los resultados de la Campaña de Vigilancia y Control de Alcoholemia durante la conducción, realizada desde el 10 hasta el 16 de agosto, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. De las 418 pruebas que se realizaron, seis conductores dieron resultado positivo.

La Campaña se desarrolló en todo el término municipal de Cartagena, y seis personas fueron denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol. De estos conductores, cinco fueron denunciados por vía administrativa y a uno de ellos se le imputó un delito por superar la tasa prevista de 0,60 mg/l en aire expirado.

El Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, se le privará el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Tanto la Policía Local de Cartagena como la Dirección General de Tráfico ha querido concienciar a los conductores sobre la conducción bajo los efectos del alcohol durante la conducción ya que aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.  

La Policía Local de Cartagena publica los resultados de la Campaña de Control de Alcoholemia - 1, Foto 1
Murcia.com