La ausencia de medidas del gobierno contra el botelleo provocan el descontrol y el caos este verano

Fuente:

Francisco Espejo: ``una vez más queda clara la falta de experiencia y de planificación del nuevo gobierno al no querer afrontar el grave problema del botelleo´´

El Partido Popular de Cartagena cree que la ausencia de medidas del gobierno de López y Castejón están provocando el descontrol y el caos en la zona de La Manga y Cabo de Palos en general y en particular con lo que respecta al botelleo.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Francisco Espejo, ha manifestado que ``la situación este verano es insostenible. El descontrol y la falta de planificación por parte del gobierno están causando graves problemas a los vecinos y a los hosteleros de la zona´´.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno reclamó en numerosas ocasiones la dimisión del anterior edil de seguridad, Mariano García, según ellos, por no erradicar de forma contundente el botelleo en Cabo de Palos y asegurar el descanso de los vecinos. Pues bien, una vez en el poder, no solo no han mejorado la situación, sino que la han empeorado y se les va de las manos, afortunadamente el verano toca a su fin.

``El ruido y la suciedad están minando a los vecinos y el gobierno mira hacia otro lado sin aportar soluciones que pongan freno a la situación insostenible de este verano y sin escuchar las propuestas de la oposición que en el pasado pleno encendimos las alarmas llevando una moción en la cual le reclamábamos al gobierno de López y Castejón un mayor compromiso con la zona y sus vecinos sobre todo en lo que respecta al caos producido durante todo el verano por los continuos atascos y el descontrol provocado por el botelleo´´, ha manifestado el portavoz.

Para el Partido Popular, otra prueba de la falta de compromiso del actual gobierno con vecinos y comerciantes de Cabo de Palos, es la suspensión de la patrulla de mercados que ejecutó el gobierno nada mas llegar al poder y de manera soberbia, como caracteriza al actual gobierno.

Después de aprobarse en pleno una moción presentada por el grupo popular en la que instaba al gobierno a la recuperación de la unidad de mercados, hoy por hoy y pasado un mes, sigue sin estar en funcionamiento dicha unidad.

``El único fin de la unidad de mercados es garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, manteniendo la tranquilidad tanto de comerciantes como de ciudadanos para no tener que lamentar desgracias mayores. Lo que no puede hacer el Gobierno de coalición de izquierdas es echar balones fuera y trasladar su responsabilidad a la Guardia Civil. Esta es una prueba mas de que el gobierno no está preparado para cumplir con sus obligaciones, o no está preparado o no saben ´´, finalizó Espejo.

La ausencia de medidas del gobierno contra el botelleo provocan el descontrol y el caos este verano, Foto 1
Murcia.com