Molinos Marfagones recibe septiembre con sus fiestas patronales

Fuente:

Será del 4 al 13 de ese mes cuando se desarrollen actividades de todo tipo y para todas las edades

El verano ya está llegando a su fin pero el mes de septiembre llega cargado de fiestas en toda la comarca de Cartagena. Ejemplo de ello son las fiestas patronales de Molinos Marfagones, que se desarrollarán del 4 al 13 de septiembre.

Una semana de fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Soledad, que comenzará el viernes 4 de septiembre con el pregón que irá a cargo del alcalde de Cartagena, José López a las 22 horas, además del encendido de luces que comunica que las fiestas de Molinos Marfagones han comenzado.

Antes de que el alcalde de Cartagena pronuncie el pregón de estas fiestas patronales 2015, a las 19 horas tendrá lugar un pasacalles por las calles de Molinos Marfagones a cargo de la popular Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad.

A las 23 horas protagonizará la noche el baile inicio de fiestas, amenizado por el Dúo Jema.

Ya el sábado 5 de septiembre por la mañana, a las 11.30 horas comenzará la II Fiesta del Agua en el patio de la Asociación de Vecinos. Niños y mayores aliviarán el calor con pistolas y globos de agua.

Por la noche, a las 22 horas, además de disfrutar de una variedad de espectáculos a través de la copla, humor, vedette. Durante la velada se dará a conocer el Molinero de Oro 2015.

El domingo 6 de septiembre, a las 12.30 horas, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad dará un concierto en el patio de la Asociación de Vecinos. A mediodía, todo el que quiera podrá degustar los huevos fritos molineros con algo más por 1 euro.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas se celebrará la Noche de la Tercera Edad, amenizada por el Grupo Autogiro.

Ya el lunes 7, a las 20.30 horas una Master Class de Zumba, a las 22 horas Exhibición de Estética de Grupo y el martes 8 de septiembre tendrá lugar el III Concurso de Dulces y Postres a las 20 horas. Por la noche, a las 22.30 horas, es el turno de una Gran Velada Trovera a cargo de la Asociación Trovera José María Marín de Cartagena.

Los amantes de las bicicletas podrán disfrutar el miércoles 9 de septiembre con la bicicleta molinera por las calles de Molinos Marfagones, después tendrá lugar la carrera de cintas, de sacos, etcétera. Por la noche llega uno de los momentos más esperados, la II edición del Concurso La Voz de Molinos Mafagones.

El jueves 10 de septiembre, la Fiesta de la Espuma permitirá a los jóvenes disfrutar las fiestas. El viernes 11 de septiembre, a las 20 horas es el turno de los más pequeños con la tarde de disfraces infantil con personajes de dibujos animados como Hello Kitty, Dora Exploradora y muchos más.

El sábado 12 de septiembre será un día muy completo para los vecinos de Molinos Marfagones, a las 19 horas tendrá lugar el inicio del Triduo a la patrona y el Concurso de Mascotas. A las 22 horas será la gran noche de baile con el Trío Jema, y a partir de las 23.00 horas el photocall, disfraces y la rifa del cuadro donado por el pintor Marcial Zambrana amenizarán la velada.

Será a partir de las 02.00 de la madrugada cuando tenga lugar la clásica Noche de Migas, con el sorteo de un jamón entre todos los participantes. El domingo 13 estará protagonizado por la procesión en honor a la Virgen de la Soledad, y a mediodía la degustación de una gran paella. A las 00 horas será la traca fin de fiestas la que anuncie la terminación de las fiestas patronales.

El martes 15 de septiembre, festividad de la patrona, a las 20 horas tendrá lugar una misa rociera amenizada por el coro rociero Romero y Jara, en honor a la patrona, la Virgen de la Soledad.  

Molinos Marfagones recibe septiembre con sus fiestas patronales, Foto 1
Murcia.com