El Ayuntamiento lleva a cabo la limpieza de ramblas

Fuente:

A pesar de no ser competencia del consistorio, el alcalde ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Segura no tiene presupuesto general, y es necesario acometer la labor para evitar futuros problemas

Al término de la Junta de Gobierno, el alcalde de Cartagena, José López se ha prestado a las preguntas de los periodistas como la cuestión de la limpieza de las ramblas. El primer edil municipal ha transmitido que ya se están acometiendo estas limpiezas por parte de los servicios municipales porque la Confederación Hidrográfica del Segura, según habló el alcalde con sus representantes, no tienen presupuesto general para limpieza de ramblas.

El alcalde de Cartagena, José López ha explicado que, a pesar de nos ser competencia del Ayuntamiento, lo que no podemos hacer es declararnos incompetentes en esto, porque si se cumplen las previsiones de gota fría, podemos tener graves problemas en los cauces de las ramblas, así que debemos tenerlo previsto.

El primer edil visitó en el día de ayer la rambla de El Albujón y explicó que existen otros problemas con las ramblas como los vertidos al Mar Menor: Hay un vertido grande, copioso, que estamos analizando. Tenemos fotografías y estamos bien documentados y, esta misma mañana ya se han empezado los trámites con la Confederación Hidrográfica del Segura y con el resto de administraciones.

López ha transmitido que hasta ahora no se había hecho nada. Nosotros estamos absolutamente concienciados que es necesario el vertido cero al Mar Menor. Además, hay un aporte importante de agua que, creemos que muchas veces puede ser reutilizada.

EL MAR MENOR RECIBIRÁ UNA INYECCIÃ"N DE 45 MILLONES DE EUROS

Los medios de comunicación también han querido interesarse por la opinión del alcalde de Cartagena respecto a la inversión de 45 millones de euros que va a recibir el Mar Menor, a lo que José López ha transmitido que ha sido una noticia muy bien recibida.

El primer edil también ha explicado que ahora lo que queremos es que cuenten con nosotros, con los técnicos, y que no sea el criterio político sino el de los técnicos el que diga cómo tiene que tratarse el Mar Menor.

José López ha transmitido que con el Ayuntamiento está colaborando Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de biología en la Universidad de Murcia, que es un enamorado del Mar Menor, y le pedimos que nos asesorara porque confiamos en los técnicos. Los políticos tomamos la decisión de cuidar el Mar Menor y ponernos en manos de los técnicos que defienden esos intereses, que son los de los ciudadanos.

El alcalde también ha explicado que ya hay partidas presupuestarias aprobadas anteriormente, que estamos pendiente de gasto, por ejemplo de costas, donde había planes de restauración de castillos, de quitar espigones, y ahí estamos.

El Ayuntamiento lleva a cabo la limpieza de ramblas - 1, Foto 1
Murcia.com