PP presenta para el próximo pleno una iniciativa para impulsar la creación de empleo en el municipio de Cartagena

Fuente:

La concejal María Teodora Guillén ha señalado que "este plan, incluido en el programa electoral PP, contempla un gran numero de medidas fiscales que permita la creación de empleo y riqueza para la ciudad".

Guillén insiste en que el Gobierno local no pueden dejarnos fuera del Consejo Rector de la ADLE, "en materia de empleo, todos los partidos debemos sumar esfuerzos, sumar ideas, sumar propuestas que den solución a la ciudadanía de Cartagena"

El Partido Popular de Cartagena presentará para el próximo pleno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento de Cartagena lleve a cabo un Plan de Impulso a la Inversión para el empleo, "un plan, incluido en nuestro programa electoral, que contempla un gran numero de medidas fiscales que permita la creación de empleo y riqueza para la ciudad", ha señalado la concejal del Grupo Municipal Popular, María Teodora Guillén.

Las medidas contemplan subvenciones, bonificaciones entre el 50 y el 90 por ciento y rebajas de impuestos directos a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores para la creación de empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo en el municipio de Cartagena.

"Desde el Partido Popular hemos trabajado los últimos años para optimizar los recursos disponibles, aumentando la rentabilidad y la eficacia que permitan la generación de empleo", ha destacado Guillén, quien ha añadido, " debemos trabajar para que todos los cartageneros que quieren trabajar y no pueden, tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo".

Cabe recordar, que el programa electoral del PP contempla 245 medidas que tiene como finalidad la creación de empresas y la generación de puestos de trabajo, "medidas realistas, serias y responsables que repercutirían en un beneficio para la ciudadanía".

Además, Guillén ha insistido en que debemos continuar reforzando el papel de la ADLE y de la Agencia de Colocación para seguir potenciando sus recursos de formación y orientación, actuando como mediadores entre los desempleados, administraciones y las empresas.

"Sabemos que el ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, pero si puede actuar como catalizador entre empleados y empleadores, para crear oportunidades de empleo y apostar por iniciativas que favorezcan esa creación. Así lo ha defendido siempre el Partido Popular", ha dicho.

Cabe recordar que en los últimos cuatro años de Gobierno del Partido Popular, se han realizado 10.400 actuaciones desde la Agencia y se han creado 173 empresas, de las cuales 61 han visto la luz en el último año 2014. La Agencia de Colocación ha orientado en la búsqueda activa de empleo a 41.643 usuarios, insertando directamente a 1.659 personas.

Por otro lado, el Partido Popular pedirá otra vez que se le incluya en el Consejo Rector de la ADLE, "el Partido Popular tiene mucho que decir. En materia de empleo, los partidos políticos debemos sumar esfuerzos, sumar ideas, sumar propuestas que den solución a la ciudadanía de Cartagena".

"El Gobierno local no puede dejarnos fuera de un tema que tanto preocupa a la ciudadanía de Cartagena. No podemos consentir que Cartagena se pare, no podemos consentir que se detenga el crecimiento", ha finalizado María Teodora Guillén.

PP presenta para el próximo pleno una iniciativa para impulsar la creación de empleo en el municipio de Cartagena, Foto 1
Murcia.com