El Rey inaugura en la Universidad de Murcia, en acto conjunto con la UPCT, el curso universitario español

Fuente:

S.M. el Rey Felipe VI presidirá el próximo miércoles,  día 30, el acto de apertura del curso 2015/2016 de las universidades  españolas, que se celebrará en la Facultad de Economía y Empresa de la  Universidad de Murcia (UMU), en una ceremonia conjunta con la  Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Al acto, que se celebra en la UMU con motivo de su centenario,  asistirán el ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de  Vigo, y los presidentes de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y de  la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, así como otras autoridades de las  administraciones estatal y autonómica.

Una treintena de rectores de universidades españolas participarán  también en la apertura nacional del curso universitario.

El acto  contará igualmente con representantes de los estudiantes, personal  docente e investigador y personal de administración y servicios de las  dos universidades públicas.

La llegada de Su Majestad está prevista a las 11:30 horas, donde en la  Facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo, descubrirá una  placa conmemorativa.

El acto solemne comenzará con la intervención de los secretarios  generales de la UMU y UPCT, Santiago Álvarez y María del Carmen  Pastor, respectivamente, quienes darán lectura a la memoria académica  del curso 2014/2015.

A continuación, José Carrión, catedrático de Botánica de la UMU,  pronunciará la lección magistral: “Extinciones y excepciones. El poder  de la rareza en evolución”.

Tras el discurso del rector de la Universidad de Murcia, José  Orihuela, el Rey cerrará el acto y declarará inaugurado el curso  académico.

Por otra parte, el día anterior, 29 de septiembre, en la Facultad de  Letras de la UMU, campus de la Merced, se celebrará, a partir de las  9:30 horas, un foro sobre el valor social de la Universidad,  organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades  Españolas (CRUE).

El Rey inaugura en la Universidad de Murcia, en acto conjunto con la UPCT, el curso universitario español, Foto 1
Murcia.com