Ayuntamiento y entidades de Acción Social avanzan en materia de Garantía Juvenil

Fuente:

La pasada semana se celebró una jornada de trabajo sobre el programa de garantía juvenil en la que estuvieron presentes técnicos de Servicios Sociales y de Juventud, y respresentantes de varias entidades sociales

Ayuntamiento y entidades de Acción Social avanzan en materia de Garantía Juvenil

El programa de Garantía Juvenil fue el eje central de la reunión que, la pasada semana, mantuvieron técnicos de las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud con representantes de entidades de acción social del municipio.

En esta mesa de trabajo que se celebra de forma periódica y enmarca los trabajos en red que encabeza el Ayuntamiento, estuvieron presentes, en las dependencias de la asociación CEPAIM, las asociaciones Alraso, ACCEM, la propia CEPAIM, Columbares, Cruz Roja, Rascasa, Murcia Acoge, Fundación Sierra Minera y Tienda Asilo San Pedro.

En el transcurso de la jornada se dio información técnica a inscripción e incorporación y desarrollo del programa de garantía juvenil. De este modo, los técnicos responsables de las Lanzaderas de Empleo del SEFRM expusieron el contenido del programa y aportaron a la mesa de trabajo los recursos existentes en las diferentes instituciones en materia sociolaboral que se pueden desarrollar a corto plazo.

Igualmente, se establecieron los canales de participación de los usuarios para el acceso a estos recursos.

Ayuntamiento y entidades de Acción Social avanzan en materia de Garantía Juvenil - 1, Foto 1
Ayuntamiento y entidades de Acción Social avanzan en materia de Garantía Juvenil - 2, Foto 2
Murcia.com