La FAVCC propone un proyecto lanzadera de apoyo al transporte público de la zona oeste

Fuente:

La FAVCC propone un proyecto lanzadera de apoyo al transporte público de la zona oeste Un autobús recogería a los vecinos de esta parte de Cartagena y enlazaría con el de Canteras para facilitar la movilidad con un mismo billete. Este ha sido uno de los temas tratados en la reunión que ha mantenido con el alcalde, José López

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVCC) para tratar ciertos temas de movilidad y accesibilidad.

El proyecto lanzadera consistiría en que un autobús recogiera a los vecinos de la zona oeste y enlazarlo con el correspondiente de Canteras con un mismo billete para conectar con la zona centro. El tema del transporte en la zona oeste es muy deficitario y, según el primer edil municipal: Mientras que se subsanan los problemas del transporte en la zona oeste, la Federación nos trae esta opción intermedia que es factible, y se lo queremos proponer a Alsa.

El alcalde ha explicado que dentro de la propuesta, los autobuses que llevan a los niños al colegio podrían hacerse cargo, en el intervalo de tiempo que los alumnos están en el centro, de hacer un recorrido a modo de lanzadera y que recoja a vecinos de la zona oeste y transportarlos hasta Canteras, para que con el mismo coste del billete, puedan utilizarlo tanto para bajar al centro de Cartagena como para quedarse en Canteras.

Tanto el primer edil como Leandro Sánchez, vocal de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, creen que sería una forma de optimizar recursos: Supondría un coste mínimo y tendría un impacto fundamental para la movilidad en la zona oeste, donde además, la edad de la población es elevada y el tema del transporte público es muy deficitario.

Otro de los temas tratados es el alquiler de Bicity. En la reunión, la Federación ha trasladado la disposición de las asociaciones de vecinos. Leandro Sánchez ha explicado que los puntos de recogida de las bicicletas podrían coincidir con los locales de las asociaciones de vecinos para que ellas mismas fueran dispensadores y se ocuparan también del mantenimiento y cuidado de las propias bicicletas.

El alcalde también ha trasladado que es un tema que aún tienen que perfilar y profundizar. Cada asociación de vecinos podría convertirse en intermediario a la hora de mantener las propias bicicletas para dar servicio a los vecinos, sin menoscabo que en la Estación de Autobuses, en el ayuntamiento o la terminal de cruceros haya depósitos de bicicletas, ha continuado explicando el alcalde.

Leandro Sánchez también ha manifestado otro de los temas tratados en la reunión: La reivindicación de hacer comarcas y que ayudaría a proteger y vertebrar la comarca de Cartagena, es el tema de Feve, que llegue desde Cabo de Palos y pueda rodear la zona del Mar Menor, así se apoyaría al transporte público, permitiría vertebrar la comarca y no utilizar el transporte privado.

En general, por parte de la Federación, ha sido una reunión muy satisfactoria y, junto al alcalde, han valorado que deben seguir trabajando de la mano en estos temas y otros que puedan surgir.

La FAVCC propone un proyecto lanzadera de apoyo al transporte público de la zona oeste - 1, Foto 1
La FAVCC propone un proyecto lanzadera de apoyo al transporte público de la zona oeste - 2, Foto 2
La FAVCC propone un proyecto lanzadera de apoyo al transporte público de la zona oeste - 3, Foto 3
Murcia.com