Asido forma a discapacitados para operaciones básicas en entornos turísticos

Fuente:

El curso se ha inaugurado esta mañana en el Centro Juvenil de Canteras con la asistencia del concejal Ricardo Segado 

Asido forma a discapacitados para operaciones básicas en entornos turísticos

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del curso de operaciones básicas en entornos turísticos, impartido por la asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias (ASIDO). Al acto, que se ha celebrado en el Centro Juvenil de Canteras, ha acudido el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado.

ASIDO formará a alumnos discapacitados que recibirán preparación práctica dos días a la semana en Canteras, mientras que en el centro propio de ASIDO en el Polígono de Santa Ana se impartirán asignaturas teóricas tres días a la semana, incluyendo una visita semanal a distintos centros culturales de la ciudad.

El curso finalizará en el mes de junio, y en él se prepara a los alumnos para realizar diferentes trabajos como auxiliar administrativo, labores de limpieza o bedel. Asimismo, y desde el mes de septiembre y hasta diciembre del próximo curso, los estudiantes realizarán prácticas reales en diferentes empresas de Cartagena.

Junto al concejal Ricardo Segado han estado el presidente de ASIDO, Juan Carrasco, y la gerente de la Asociación, Carmen Vargas. Acompañados por las dos profesoras encargadas de impartir el curso, una educadora social y una pedagoga, Segado ha conocido las diferentes estancias en las que se realizan las actividades, así como cuál es el desarrollo habitual de las mismas. 

Asido forma a discapacitados para operaciones básicas en entornos turísticos - 1, Foto 1
Asido forma a discapacitados para operaciones básicas en entornos turísticos - 2, Foto 2
Asido forma a discapacitados para operaciones básicas en entornos turísticos - 3, Foto 3
Murcia.com