Comienza el curso en los Centros Interculturales de la Concejalía de Servicios Sociales

Fuente:

Hasta el miércoles día 30 de septiembre se pueden realizar las inscripciones de los menores interesados

Comienza el curso en los Centros Interculturales de la Concejalía de Servicios Sociales

Los Centros Interculturales, pertenecientes al Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, inician el curso 2015-16.

Hasta el próximo miércoles día 30 de septiembre, y en horario de 16:00 a 20:00h, permanecerá abierto el plazo para realizar las inscripciones de los menores que quieran tomar parte en los mismos. Las reuniones para informar a las familias tendrán lugar el día 5 de octubre en el centro de Los Dolores y el día 6 en el centro del Casco Antiguo, ambas a las 17,00 horas. Los talleres comenzarán el día 13 de octubre.

Los centros desarrollan durante todo el año talleres de ocio y tiempo libre, y de apoyo al estudio para menores de entre 10 y 18 años de diversas nacionalidades y culturas.

Además de realizar un apoyo académico y trabajar temáticas de interés tales como habilidades sociales, hábitos saludables, relaciones interpersonales, estereotipos y prejuicios, coeducación, etc, el eje de la interculturalidad está presente a lo largo de todo el curso con la intención de poder eliminar falsos prejuicios, acercarnos a distintas realidades culturales y entender la diversidad como un elemento enriquecedor.

Los centros se encuentran ubicados:

- C.I. Los Dolores: C/San Juan Nepomuceno n° 14- C.I. Casco Antíguo: C/Gisbert, Edificio de las Escuelas Graduadas 1° planta. 

Comienza el curso en los Centros Interculturales de la Concejalía de Servicios Sociales - 1, Foto 1
Murcia.com