Ricardo Segado recibe a los voluntarios europeos del Programa Erasmus + Juventud en Acción

Fuente:

Ricardo Segado recibe a los voluntarios europeos del Programa Erasmus + Juventud en Acción

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha recibido esta mañana a los tres voluntarios del Programa Erasmus + Juventud en Acción. Los mismos permanecerán en Cartagena hasta el mes de julio desarrollando diferentes proyectos del Servicio Voluntario Europeo.

El acto ha tenido lugar en el Espacio Joven de la Casa de la Juventud. Segado ha dado la bienvenida a Luca, italiano, Chryssa, griega, y Laura, francesa. El Informajoven, la Bolsa de Idiomas y el Premio Mandarache respectivamente, serán los proyectos en los que trabajarán estos tres jóvenes durante los diez meses que durará su experiencia en Cartagena. Asimismo, los tres cooperantes colaborarán en las actividades extraescolares que organiza el CEIP Patronato Sagrado Corazón de Jesús, aportando sus conocimientos de idiomas a niños que necesitan refuerzo escolar.

Segado ha expresado su satisfacción porque este proyecto salga adelante un año más. "Es muy beneficioso para ambas partes ya que los voluntarios adquieren una gran experiencia y además perfeccionan el idioma y a su vez la Concejalía se enrique con el trabajo de estos jóvenes que aportan otro punto de vista", ha destacado el concejal.

El Programa Comunitario de Juventud, actualmente conocido como Programa Erasmus + Juventud en Acción, lleva una década de trabajo en la que más de doscientos jóvenes se han beneficiado de experiencias de educación no formal en el ámbito de la movilidad internacional.

El edil de Juventud ha declarado que "es un valor añadido acoger voluntarios europeos y contar con la colaboración de los que regresan después de haber finalizado su Servicio Voluntario Europeo en otros países, ya que permite descubrir aspectos nuevos del aprendizaje no formal en el desarrollo de competencias de los jóvenes y profesionales de la juventud, usando herramientas que ofrece el Programa Erasmus + Juventud en Acción".

Ricardo Segado recibe a los voluntarios europeos del Programa Erasmus + Juventud en Acción - 1, Foto 1
Murcia.com