Múnich se trasladará a la explanada del Puerto de Cartagena durante diez días

Fuente:

El Oktoberfest vuelve a Cartagena por cuarto año con multitud de novedades y con la actuación de distintos grupos musicales tanto de la ciudad portuaria como de la Región. Será del 22 de octubre al 1 de noviembre

Múnich se trasladará a la explanada del Puerto de Cartagena durante diez días

Cartagena vuelve a acoger el Oktoberfest, que se celebrará en la explanada del Puerto, desde el 22 de octubre al 1 de noviembre. La ciudad portuaria recibe un evento que cuenta con toda la cerveza y gastronomía alemana y de otros puntos del mundo, además de wifi gratuito y gintonería, entre otros.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Palacio Consistorial de Cartagena, que ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa y concejala del área de Estrategia Económica y Comercio, Ana Belén Castejón, la organizadora del evento, María Belén López, y el delegado de la zona de Paulaner, Francisco Rut.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado que en esta cuarta edición, Cartagena ha querido apostar e innovar. El Oktoberfest es la fiesta que evoca a la de Múnich desde 1810.

Una carpa de 500 metros cuadrados recibirá a miles de personas. Ana Belén Castejón ha transmitido que el evento contará con novedades y que tendrá un gran impacto en la hostelería, porque además coincide con algunos cruceros que pasarán por Cartagena como el del 24 de octubre, que dejará más de 6.000 cruceristas.

Por otro lado, Castejón ha invitado a los cartageneros a acudir al evento, y ha recalcado en disfrutar siempre con precaución y con moderación.

La vicealcaldesa ha añadido que Cartagena siempre es capaz de reinventarse, sorprendiendo en esta cuarta edición del Oktoberfest.

María Belén López, responsable de la empresa organizadora ha destacado que el proyecto ha compaginado actividad musical, lúdica, dj's y animación para los más pequeños.

Una de las principales novedades que se destaca es la presencia de la cerveza Oktoberfest, fabricada en Múnich, exclusivamente para el evento y que llega a Cartagena por primera vez.

El evento también contará con gintonería, churros, y wifi gratuito, que servirá para interactuar a través de las redes sociales. Según María Belén López: Cerca de 30.000 personas se han interesado por el evento en facebook y twitter.

La cuarta edición de Oktoberfest contará con varios grupos musicales, procedentes tanto de Cartagena como de la Región de Murcia, entre ellos estarán Loko Bill, La Espartera, Albaicar, Da Vinci, La Saga, El sitio de mi garaje Kar P Diem y The Bondi's.

La responsable del evento también ha destacado la importancia y el impacto que generará este evento ya que en diez días se van a crear un total de 30 puestos de trabajo.

Además, el IV Oktoberfest cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Turismo y Comercio.

Por otro lado, el Oktoberfest de Cartagena está considerada por Paulaner, marca patrocinadora del evento, como una de las diez mejores fiestas que se celebran, según ha explicado el delegado de Paulaner de la zona.

Tanto Ana Belén Castejón como la organizadora del evento y el delegado de Paulaner, han destacado el consumo responsable y el ocio saludable del evento, que se celebrará desde el 22 de octubre hasta el 1 de noviembre, con horario de 12.00 a 02.00 horas de domingo a jueves y de 12.00 a 04.00 horas los viernes y sábados. 

Múnich se trasladará a la explanada del Puerto de Cartagena durante diez días - 1, Foto 1
Múnich se trasladará a la explanada del Puerto de Cartagena durante diez días - 2, Foto 2
Múnich se trasladará a la explanada del Puerto de Cartagena durante diez días - 3, Foto 3
Múnich se trasladará a la explanada del Puerto de Cartagena durante diez días - 4, Foto 4
Murcia.com