Matrán o el arte del retrato fotográfico

Fuente:

Matrán o el arte del retrato fotográfico El alcalde José López inauguró el viernes la exposición del fotógrafo que pasó gran parte de su vida en Cartagena y al que ensalzó como exponente del latido cultural en la ciudad. Retratos: La Luz como Expresión, se puede visitar en el Palacio Consistorial hasta el 7 de enero

La imagen de la Cartagena de mediados del siglo pasado a través de retratos que valen más que mil palabras, los que hacía José Matrán García en su estudio frente al Icue, es lo que muestra la exposición Retratos: La luz como expresión, que el viernes fue inaugurada por el alcalde, José López, en un acto al que asistió también la consejera de Cultural, Noelia Arroyo, y otras autoridades locales, acompañando a los hijos del artista.

El acalde aprovechó la ocasión para ensalzar la figura del artista, recordando su gran labor creadora y la estrecha vinculación que han mantenido con latido cultural de Cartagena, hasta convertirse en uno de sus exponentes.

La muestra, que recogen las instantáneas preferidas del autor, recuperadas para la ocasión por sus hijos, se puede visitar en la sala de exposiciones de la planta baja del Palacio Consistorial hasta el día 7 de enero.

Horario: de martes a sábado (10:00 ¿ 13:30 horas y 17:00 ¿ 19:00 horas), y domingos (10:00 ¿ 13:30 horas). 

Matrán o el arte del retrato fotográfico - 1, Foto 1
Matrán o el arte del retrato fotográfico - 2, Foto 2
Matrán o el arte del retrato fotográfico - 3, Foto 3
Matrán o el arte del retrato fotográfico - 4, Foto 4
Matrán o el arte del retrato fotográfico - 5, Foto 5
Murcia.com