La vicealcaldesa visitará a los alumnos del programa Empleo Saludable

Fuente:

Ana Belén Castejón, también concejala de Empleo, realizará una visita el próximo viernes 30 de octubre, en el Pabellón Municipal de Santa Lucía

La vicealcaldesa visitará a los alumnos del programa Empleo Saludable

La vicealcaldesa y concejala de Empleo, Ana Belén Castejón, realizará una visita a los alumnos del programa Empleo Saludable el próximo viernes 30 de octubre en el pabellón Municipal de Santa Lucía.

El programa Empleo Saludable está gestionado por la ADLE, y los alumnos han sido en algún momento, o lo son, pacientes de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Cartagena.

Además, el programa Empleo Saludable apoya a las ONGs que trabajan en el ámbito local por la inserción laboral de personas con enfermedad mental, colaborando en el desarrollo de actuaciones de formación prelaboral.

La visita es al Taller de Mantenimiento Urbano, en el que se realiza tareas de albañilería, pintura, fontanería, electricidad y mantenimiento, en el Pabellón Deportivo de Santa Lucía.

Hasta el momento se han realizado tareas de mantenimiento en los pabellones deportivos de Molinos Marfagones, Llano del Beal, Los Dolores, Canteras, El Algar, Canteras, Las Cuatrocientas, Pista de Atletismo, Estadio Carthagonova, Pista Frontón Playa Honda.

Los alumnos reciben una beca de diez euros al día, de asistencia al taller.

Con el programa de Empleo Saludable, la ADLE pretende mejorar las posibilidades de integración sociolaboral de personas con enfermedad mental, mediante la realización de distintos talleres prelaborales y actividades que favorecen la autonomía, independencia y la integración social de dicho colectivo.  

La vicealcaldesa visitará a los alumnos del programa Empleo Saludable - 1, Foto 1
Murcia.com