Monoplazas, drones, impresoras 3D, minirobots y la Patrulla Águila, este jueves en la Escuela de Industriales

Fuente:

Las asociaciones de estudiantes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presentan este jueves, de 10:30 a 13:30, sus desarrollos tecnológicos. Esta jornada, que se celebra por tercer año consecutivo, pone en valor los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos de la Escuela en sus diferentes titulaciones, así como la gran ventaja que supone el trabajo en equipo.

Los equipos de competición de la Universidad mostrarán sus vehículos. Así, el UPCT Racing Team exhibirá su prototipo eléctrico; Moto UPCT, su tercera motocicleta de competición; el UPCT Solar Race, la última evolución el vehículo de propulsión eléctrica, y el equipo UPCT-Drones, sus equipos.

Este año, además, miembros de la Patrulla Águila del Ejército del Aire traerán a estas jornadas algunos de sus equipos utilizados en vuelo, como un asiento eyectable.

También se mostrarán los desarrollos de la asociación IEEE y las nuevas impresoras 3D de la asociación UPCT Makers; habrá asimismo una presentación de OPENRov, empresa íntimamente vinculada al proyecto Sirena (Submarino Autónomo propulsado por energía eléctrica utilizando captadores solares), de un kit de código abierto para la exploración submarina; se dará a conocer el prototipo de última generación de UGV (Dron terreste diseñado y fabricado íntegramente en la Escuela de Industriales); el prototipo de Bicicleta Eléctrica UPCT y tendrá lugar la puesta de largo de SUMITO, un minirobot de SUMO infantil basado en Arduino.

Se presentará igualmente la nueva oferta de actividades por parte del Servicio de Promoción Deportiva, de la Asociación IAESTE y el Consejo de Estudiantes.

Monoplazas, drones, impresoras 3D, minirobots y la Patrulla Águila, este jueves en la Escuela de Industriales, Foto 1
Murcia.com