Un globo aerostático presidirá desde el cielo el Mercado de Época Medieval

Fuente:

Un globo aerostático presidirá desde el cielo el Mercado de Época Medieval

Los días 13, 14 y 15 de noviembre vuelve a las calles del casco histórico de la ciudad el tradicional mercadillo que organiza la Concejalía de Servicios Sociales, con unos 160 puestos de artesanía, alimentación y hostelería, y algunas novedades. La asociación Solo Artesanos se encarga del evento

Como cada mes de noviembre, este año vuelve a las céntricas calles del casco antiguo de Cartagena el Mercado de Época Medieval, en su XIV edición, evento que organiza la Concejalía de Servicios Sociales y que este año tendrá a la asociación Sólo Artesanos como empresa encargada de ponerlo en marcha.

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, se levantará unas 160 paradas de artesanía, alimentación y hostelería, con artesanos de Cartagena, tabernas tradicionales y un típico zoco árabe, distribuidos en calles y plazas del centro, como San Diego, Plaza de la Merced, Bulevar Universitario, calle del Duque, Plaza del Risueño, Serreta, Plaza San Ginés, Cuatro Santos, calle San Francisco, Palas y Plaza San Francisco.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha informado sobre algunas de la novedades para la presente edición del Mercado, como la instalación de un Globo Aerostáticos, desde el cual se podrá disfrutar del casco antiguo desde otra perspectiva, y una degustación gratuita de orujo en el Conxuro de Queimada.

Además, en este regreso a la época medieval, habrá teatro en la calle, lucha de caballeros, danzas aéreas, telas acrobáticas, pasacalles, títeres, personajes fantásticos, espectáculos de fuego y circenses, y para los más pequeños, la posibilidad de visitar una granja con ocas, dromedarios y camellos, pasear el burrito, ver aves rapaces en acción y jugar en la zona infantil que contará con Tiovivo, Carrusel, Cuenta-cuentos, y hasta un Campamento Medieval infantil.

Tampoco faltarán los talleres demostrativos de oficios antiguos, herrero, alfarero, elaboración de velas, cestería, etc., que estarán en todo el recorrido.

Para recrear las distintas zonas, árabe, cristiana y medieval, se utilizará decoración acorde con cada una de ellas y para facilitar a los visitantes los detalles sobre horarios y lugares de los espectáculos, se dispondrán paneles informativos a lo largo del Mercado.

El elenco artístico que dará vida a la décimo cuarta edición del Mercado Medieval, estará compuesto por las compañías Campamento La Ropera Producciones, Bhalamanú, AnimacZión, La instable Cia de Títeres, Fakir Trenti, Tambor Becano, Cetrería Falcon Control y Silvio de Haro Fire Poetry.

 

Un globo aerostático presidirá desde el cielo el Mercado de Época Medieval - 1, Foto 1
Murcia.com