La vicealcaldesa visita a los alumnos del Programa Empleo Saludable

Fuente:

La vicealcaldesa visita a los alumnos del Programa Empleo Saludable Ana Belén Castejón, también concejala de Empleo, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, han realizado un recorrido por el Pabellón Municipal de Santa Lucía, donde los alumnos de este taller de la ADLE están realizando labores de mantenimiento

La vicealcaldesa y concejala de Empleo, Ana Belén Castejón, y el concejal del área de Deportes, Ricardo Segado, han visitado esta mañana el Pabellón Municipal de Santa Lucía, donde los alumnos del Programa Empleo Saludable, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, están realizando labores de mantenimiento.

Los alumnos del Programa Empleo Saludable han sido en algún momento, o son, pacientes de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Cartagena. El programa apoya a las ONGs que trabajan en el ámbito local por la inserción laboral de personas con enfermedad mental, colaborando así en el desarrollo de actuaciones de formación prelaboral.

En esta ocasión, los alumnos estaban realizando labores de mantenimiento urbano como albañilería, pintura, fontanería, electricidad y mantenimiento en el pabellón deportivo de Santa Lucía.

Ana Belén Castejón ha explicado que, este taller posibilita la formación y prepara a los alumnos para una inserción en el mercado sociolaboral.

La vicealcaldesa ha transmitido que los alumnos se sienten muy realizados con este taller y que durante el último trimestre cobran diez euros al día.

Además, Castejón ha destacado que uno de los alumnos me ha enseñado su primer contrato de trabajo, y eso es lo importante para la Agencia.

Por otro lado, y en colaboración con la concejalía de Deportes, esto nos permite mantener las instalaciones deportivas.

Hasta el momento se han realizado tareas de mantenimiento en los pabellones deportivos de Los Molinos Marfagones, Llano del Beal, Los Dolores, Canteras, El Algar, Las Cuatrocientas, Pista de Atletismo, Estadio Cartagonova, Pista Frontón y Playa Honda.

Con el programa Empleo Saludable, la ADLE pretende mejorar las posibilidades de integración sociolaboral de personas con enfermedad mental, mediante la realización de distintos talleres prelaborales y actividades que favorecen la autonomía, la independencia y la integración social del colectivo. 

La vicealcaldesa visita a los alumnos del Programa Empleo Saludable - 1, Foto 1
La vicealcaldesa visita a los alumnos del Programa Empleo Saludable - 2, Foto 2
La vicealcaldesa visita a los alumnos del Programa Empleo Saludable - 3, Foto 3
La vicealcaldesa visita a los alumnos del Programa Empleo Saludable - 4, Foto 4
La vicealcaldesa visita a los alumnos del Programa Empleo Saludable - 5, Foto 5
Murcia.com