Talleres de Ciencia Divertida: Toy Story

Fuente:

Talleres de Ciencia Divertida: Toy Story La Fundación Repsol vuelve a traer a Cartagena estas actividades y será el miércoles 25 a las 11.30 horas cuando el concejal delegado de Educación las inaugure en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial en el Campus de la Muralla, situada en la primera planta

Los talleres de Ciencia Divertida de la Fundación Repsol vuelven otro año más, y será el miércoles 25 de noviembre a las 11.30 horas cuando se inaugure. Asistirá el concejal delegado de Educación, David Martínez, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial en el Campus de la Muralla.

Por parte de la Fundación Repsol y de la Universidad Politécnica de Cartagena asistirá el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, el director de Refino de la Refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, el subdirector de PyO de la Refinería de Repsol en Cartagena, Ignacio Trapiella, y el subdirector Programas Institucionales de la Fundación Repsol, William Gartland Aznar.

Los talleres vienen realizándose desde el año 2011 con colegios de Cartagena. Este año se trata de un taller denominado Toy Story, con el que los alumnos tienen la oportunidad la ciencia que existe detrás de los juguetes.

Durante el desarrollo de los talleres se realizarán diversas actividades prácticas y divertidas, como por ejemplo por qué botan las pelotas, por qué anda un coche de cuerda, así como otros principios científicos.

Las actividades se llevarán a cabo entre el 23 de noviembre y el 17 de diciembre, y va dirigida a alumnos de 6° de Primaria. Por los talleres pasarán alrededor de 800 a alumnos de 17 colegios de Cartagena.

Talleres de Ciencia Divertida: Toy Story - 1, Foto 1
Murcia.com