El programa ADE y la UCAM celebran el Día de la Marcha Atlética

Fuente:

El Campus de los Dolores de la UCAM y el Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena han organizado para este jueves 26 de noviembre una jornada sobre atletismo, Cómo entrena el Campeón del Mundo, Miguel Ángel López, aprende con él, que contará con la participación de 300 escolares de varios centros educativos de Cartagena.

Se desarrollará en el Campus de los Dolores de la UCAM, como parte dela celebración del Día de la Marcha Atlética, evento que cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Federación de Atletismo de Murcia, y cuyo objetivo es difundir la práctica de esta especialidad entre los escolares de Cartagena y formar a los estudiantes de Ciencias del Deporte, así como a los entrenadores y monitores de los clubes de la Región.

Así, los 300 escolares compartirán la mañana, desde las 10 hasta las 12,45h., con el Campeón del Mundo, Miguel Ángel López. Primero mantendrán un encuentro en el Salón de Actos del Campus, después compartirán almuerzo y el atleta impartirá una Máster Class práctica para un niño por cada colegio.

Tras unos Talleres de Enseñanza con monitores del UCAM Atletismo Cartagena, Club Atletismo Elcano y Alumnos del TAFAD de la UCAM, los escolares participarán en una carrera-exhibición de Marcha Atlética en un circuito del Campus, procediéndose, seguidamente, a la clausura de la jornada para los chavales.

El programa ADE y la UCAM celebran el Día de la Marcha Atlética - 1, Foto 1
Murcia.com