"Atentado contra la democracia sin precedentes en Cartagena: El alcalde José López utiliza a la Policía para expulsar a los concejales de Ciudadanos"

Fuente:

Este Grupo Municipal, junto con el resto de grupos de la oposición y periodistas, viene sufriendo desde el comienzo de la legislatura insultos, vejaciones e humillaciones por parte del alcalde de Cartagena, José López (del partido Movimiento Ciudadano, que gobierna en coalición con el PSOE). Después de que la concejal Ana Rama le pidiera que rectificase, y "un poco de educación", José López ha ordenado a la Policía su expulsión y la del portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, del pleno municipal de hoy.

Hoy es un día triste. Desde los tiempos más oscuros de la dictadura franquista, jamás las libertades y derechos de los ciudadanos habían sido tan pisoteados. Hoy, el alcalde de Cartagena, José López, ha sido el siniestro protagonista del más grave atentado contra la democracia vivido nunca en un ayuntamiento de esta Comunidad Autónoma, al utilizar a la Policía para expulsar del Pleno de todos los cartageneros a dos concejales de Ciudadanos: Manuel Padín y Ana Rama.Ciudadanos Cartagena lleva sufriendo, así como el resto de grupos políticos, y periodistas, desde hace meses, los insultos, humillaciones y vejaciones de José López, pero lo de hoy ha sido esperpéntico. No sólo ha insultado y vejado a los compañeros de CTSSP-Podemos y PP, sino que, cuando le hemos llamado al orden, y le hemos pedido un poco de educación, ha ordenado a la Policía el desalojo de los representantes de Ciudadanos en Cartagena (la sucesión de estos hechos puede consultarse en el vídeo Pleno Ordinario de la Corporación Municipal (27/11/2015):

https://youtu.be/I3kFXb9fyjc?t=1h44m16s

Queremos recordar que hoy este Grupo Municipal iba a presentar la moción para suprimir el canal de televisión de desmentidos a la prensa del alcalde José López (financiado por las arcas públicas "para corregir a los periodistas") y una moción para la defensa de la Zona de Actividades Logísticas en el Polígono Los Camachos, entre otras mociones esenciales y positivas para la ciudad de Cartagena. Por otra parte, los diez concejales del PP han salido, por iniciativa propia, de la sala, en solidaridad con Ciudadanos, y tras otro rifirrafe con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE), que también les ha insultado. La ciudad de Cartagena no merece este espectáculo bochornoso. No podemos permitirlo. No debemos permitirlo. Trabajamos por Cartagena, promovemos todos los días soluciones concretas a los problemas graves que tiene, y otros quieren convertir esto en un circo perverso.

Ciudadanos lamenta este ataque sin precedentes a la democracia, y las prácticas totalitarias del equipo de Gobierno en Cartagena. Cartagena necesita una corporación municipal que trabaje por y para Cartagena, con educación, respeto a los valores democráticos y al honor y dignidad personal.

Atentado contra la democracia sin precedentes en Cartagena: El alcalde José López utiliza a la Policía para expulsar a los concejales de Ciudadanos - 1, Foto 1
Atentado contra la democracia sin precedentes en Cartagena: El alcalde José López utiliza a la Policía para expulsar a los concejales de Ciudadanos - 2, Foto 2
Atentado contra la democracia sin precedentes en Cartagena: El alcalde José López utiliza a la Policía para expulsar a los concejales de Ciudadanos - 3, Foto 3
Murcia.com