El Ayuntamiento suscribirá con Tráfico el cambio automático de domicilio

Fuente:

El Ayuntamiento suscribirá con Tráfico el cambio automático de domicilio

Cualquier ciudadano que se empadrone en Cartagena, podrá autorizar que cambien sus datos en la DGT, sin tener que ir a la oficina de la calle Gisbert. De ello han hablado el alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana en la reunión que han mantenido hoy con la jefa provincial de Trafico

El Ayuntamiento ha mostrado su interés en firmar próximamente un nuevo convenio con la Dirección General de Tráfico, el Convenio de Cambio de Domicilio, tal y como ha quedado patente en la reunión que hoy lunes han mantenido el alcalde, José López, y el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, con la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, en el Palacio Consistorial.

Este es un convenio que, tal y como explicaba Jerez, beneficia a los ciudadanos, mejorando el servicio a los mismos, ya que permitirá que cuando una persona se empadrone en el Ayuntamiento, podrá autorizar que se refleje el cambio de datos en la Oficina de Tráfico correspondiente, de manera que, con esta actualización automática, se le ahorra el trámite de tener que personarse en dicha oficina.

Además de esta cuestión, en la reunión se ha llevado a cabo un seguimiento del convenio básico bilateral sobre Seguridad Vial, firmado en 2012 por los 45 ayuntamientos del al Región, y que ahora precisa una revisión del cumplimiento de las obligaciones por ambas partes. En este sentido, la jefa provincial de Tráfico ha destacado los buenos resultados de las campañas a las que se ha venido adhiriendo el Ayuntamiento de Cartagena, como la del cinturón de seguridad o la de concienciación en materia de drogas. 

El Ayuntamiento suscribirá con Tráfico el cambio automático de domicilio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento suscribirá con Tráfico el cambio automático de domicilio - 2, Foto 2
El Ayuntamiento suscribirá con Tráfico el cambio automático de domicilio - 3, Foto 3
Murcia.com