Un video del Partido Popular de Cartagena sobre López supera las 130.000 visualizaciones

Fuente:

Espejo: "La gente puede ver cómo actúa el alcalde nombrado por el PSOE y Podemos"

Un video elaborado por el Partido Popular de Cartagena sobre las intervenciones como alcalde de López en el Pleno superó las 80.000 visualizaciones durante el domingo en Facebook y ya ha sido visto más de 130.000 veces. El portavoz popular en Cartagena, Francisco Espejo, afirma que su grupo publicó ese video "para demostrar que los insultos y el menosprecio de López a los concejales de la Corporación es habitual. López mandó el viernes a la policía a desalojar a una concejal por primera vez en la historia y, encima, culpó a la oposición. El video demuestra que es él quien tensa los plenos y que los dirige de forma arrogante y autoritaria".

Espero ha recordado que hace pocos días acusó públicamente a la prensa de inventarse las noticias. "Si actúa así en público es fácil imaginar cómo se porta en los despachos. Ese acoso a la oposición en el Pleno también se produce a diario fuera del Pleno. Nos esconde informes oficiales, se niega a darnos expedientes y se dedica a interpretar el reglamento para silenciar a la oposición".

Para el portavoz municipal, "José López es alcalde porque el PSOE es capaz pactar con quien haga falta para estar en el poder. Los cartageneros no le eligieron alcalde, él quedó tercero en las elecciones y quienes le nombraron fueron el PSOE y Podemos. Esto es lo que ocurre cuando la política queda en manos de partidos que no actúan con seriedad y pensando en el interés de los ciudadanos".

Espejo recuerda que el PSOE ha sido incapaz de pedirle que deje de atracar a los periodistas, ni que cierre su página web de desmentidos contra la prensa. "La señora Castejón le sigue amparando y Podemos soporta su desprecio y su ninguneo". Por eso la gente debe saber que si López ataca a los periodistas, es porque se lo consienten el PSOE y Podemos; si López dirige los Plenos de forma despótica es porque se lo consiente sus socios del PSOE y de Podemos".

Oculta información

El portavoz del Grupo Popular ha añadido que el gobierno de López se está negando a facilitar a los concejales de la oposición la información a la que tienen derecho. En el mes de septiembre el grupo pidió copia de los decretos por los que se ha nombrado personal de confianza y coordinadores y esa información sigue sin ser facilitada, a pesar de haber sido reclamada ya en diez ocasiones por escrito.

Lo mismo ocurre con otros documentos, como la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el auditorio, que el gobierno de López no entrega.

Un video del Partido Popular de Cartagena sobre López supera las 130.000 visualizaciones, Foto 1
Murcia.com