Ciudadanos ya es segunda fuerza política en Cartagena

Fuente:

El número de votantes a Ciudadanos se ha duplicado en la ciudad portuaria desde las municipales y ya es segunda fuerza política, por delante de PSOE y Podemos

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha valorado muy positivamente los resultados electorales. A nivel nacional se ha consolidado el centro político, la primera vez que esto ocurre desde la Transición, "es la primera vez que entraremos en el Congreso de los Diputados y lo hacemos con una fuerza considerable, casi 3,5 millones de españoles han confiado en el proyecto de Albert Rivera, si la ley electoral fuera justa, estaríamos hablando de una representación mucho mayor".

En Cartagena el resultado ha sido extraordinario, aquí Ciudadanos ha logrado ser la segunda fuerza política, por delante del PSOE y de Podemos, con el 19,29 por ciento de los votos, lo que supone un aumento del 7,56 por ciento, el mayor crecimiento porcentual de toda la Comunidad con respecto a las elecciones municipales de mayo. Según Manuel Padín, "Ciudadanos se ha ganado la confianza de miles de cartageneros en poco meses, el trabajo, el compromiso por esta ciudad, la labor de comunicación del mensaje de Albert Rivera en este municipio ha sido muy intensa y ha tenido su recompensa". El portavoz ha descrito el hecho de superar al PSOE como "algo histórico", nos hemos convertido en la alternativa más fuerte al Partido Popular en esta ciudad, que ha visto reducido su respaldo de forma drástica (un 26 por ciento menos que en 2011), "eso sólo significa que estamos haciendo bien las cosas, que los cartageneros, cada vez más, ven en nosotros a un partido solvente para construir un nuevo proyecto para Cartagena y para España".

Para Manuel Padín "el crecimiento que hemos tenido aquí ha sido extraordinario, casi hemos duplicado el número de votos desde las municipales". El portavoz de Ciudadanos ha querido lanzar un mensaje a los votantes de Ciudadanos en Cartagena, "Quiero agradecer la confianza que la sociedad cartagenera ha puesto en nosotros, dar las gracias a casi los 20,000 cartageneros que se han sumado a nuestra manera de entender la política. Y lo hemos conseguido a pesar de que el alcalde de Cartagena pidiera de forma pública a los suyos que votaran al PSOE… Pues bien, de poco ha servido, aquí estamos, ahora somos la alternativa más fuerte al rodillo del PP, y seguiremos trabajando por los cartageneros, defendiendo y favoreciendo proyectos cruciales para la ciudad como la ZAL".

Ciudadanos ya es segunda fuerza política en Cartagena, Foto 1
Murcia.com